27 de abril de 2024
Disponible en México, Luzia, el asistente basado en IA para WhatsApp y Telegram

Ciudad de México, 28 de septiembre, 2023.- Disponible en México, Luzia, el asistente basado en IA para WhatsApp y Telegram.-  Luzia, el asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram, se encuentra disponible para todos los usuarios de México, con el fin de apoyarlos a simplificar su vida a través de la Inteligencia Artificial, atendiendo uno de sus principales retos que es la cercanía con el usuario final.

 

El asistente virtual basado en IA ofrece numerosas funciones para apoyar a los usuarios en su vida diaria, incluyendo chat, posibilidad de hacer dibujos o imágenes, transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz y personalidades. Asimismo, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

 

Gracias a sus aplicaciones, lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Los usuarios en todo el mundo, han mostrado que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias como cuidar plantas, ayudar a los niños en las tareas, seleccionar un atuendo adecuado al clima, etc.

 

«Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial a través de un sistema conversacional de libre acceso para todos los usuarios, dondequiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya a los usuarios en todos los aspectos de su vida”, indicó  Alvaro Martinez Higes, CEO de Luzia.

 

Respaldada por inversionistas de Silicon Valley, Luzia fue desarrollada por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid, y su destacado equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con una sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia y accesibilidad, asemejándose a un amigo confiable, creando un espacio donde los usuarios se sientan cómodos y conectados cuando interactúan con ella. Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido.

 

“La entrada de Meta en el mercado de los chatbots es una gran oportunidad para el sector y confirma el crecimiento imparable de este mercado. Las cifras de Luzia, que ha superado los 15 millones de usuarios, son una muestra de la adopción cada vez más masiva de inteligencia artificial en nuestro día a día” señaló Martínez Higes.

 

Luzia se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y seguridad y privacidad. Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, brindando información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

 

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia – esto garantizará la interacción con el número correcto. Luzia nunca solicita información personal ni de pago, ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, si el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

 

Numeralia Luzia:

  • 700 millones de preguntas enviadas para resolver tareas en casa o en el trabajo, entre otras.
  • Cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas
  • Alrededor de 3 millones de cambios de personalidad
  • Aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas la función imagina (dibujo)
  • Más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

 

Luzia, el asistente basado en IA para WhatsApp y Telegram

Para obtener más información sobre Luzia y sus características, visite https://www.luzia.com/

Deja una respuesta