1 de marzo de 2024
LXXVIII del Hándicap de las Américas

Gigante de Sotelo a 30 de septiembre de 2023.- Con excelente clima y sin una gota de lluvia que es tradicional en esta justa, se inició la ceremonia cívica por parte de la banda de guerra y de la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en donde se realizó los honores a nuestro Lábaro Patrio y los presentes entonamos el Himno Nacional mexicano para dar comienzo a la edición LXXVIII del Hándicap de las Américas.

Al término de la ceremonia cívica y en presencia de un repleto y entusiasmado recinto de la hípica nacional, se escuchó la tradicional trompeta  que anuncia el comienzo de la Carrera.

Los once participantes salieron a recorrer la pista para prepararse e ir rumbo al arrancadero, listos para enfrentar el destino de la edición LXXVIII del Hándicap de las Américas.

Los participantes fueron:

1.- Iniesta de Cuadra San Isidro montado por J. Ortega

1A.- Imperial Red (USA) de Cuadra San Isidro montado por G. Morales

2.- El Santo de Cuadra J.R.R. montado por M. A. Rodriguez

3.- Geripork (USA) de Rancho El Sabino montado por L. A. Contreras

4.- Super Ivonne (USA) de Cuadra Tehuantepec montado por L. A. Hernandez

5.- Chocolate Bar (USA)  de Cuadra San Jorge montado por Gaudencio de Jesús

6.- Mi Vecino (USA) de Cuadra S.C. montado por J. Matias B

7.- Ahivar Asquifar (USA) de Rancho La Soledad de Alvarez montado por R. Escalona

8.- Rodin de Cuadra Santa Rita montado por R. Zenteno

9.- Performance Crown (USA) de Cuadra Los Agaves montado por L. F. Villanueva

10.- Animal Crown (USA) de Cuadra A.M.C montado por A. Gomez L.

La edición LXXVIII del Hándicap de las Américas tuvo una Bolsa total aproximada de $1,475,000 pesos. Un HÁNDICAP para ejemplares de tres años y mayores.

Ya en el arrancadero y se escuchó la tradicional chicharra que el grito de “Aaaaaaarranca el Hándicap de las Américas 2023

Chocolate Bar inició forcejeando por la primera posición, atrás se movía Geripork, por fuera hizo movimiento Animal Crown, pasando la señal de meta para enfilarse a la curva del lago, Chocolate Bar seguía impetuoso en la  primera posición seguido por Imperial Red, ya desembocando en la recta trasera Geripork montado por Luis Alberto Contreras se mantenía en la tercera posición, pasando la media milla Gaudencio de Jesús y Chocolate Bar marcaban el ritmo de la carrera con una amplia y cómoda ventaja de tres largo y medio sobre Geripork, Chocolate Bar en solitario tomó la curva de la Granja de las Américas comandando la carrera, ya en la recta principal del Hipódromo de las Américas y con un dominio sorprendente y cerrando con todo, con una cómoda ventaja y sin oposición alguna se acercaba a la meta, Performance Crown intentó robar el triunfo en los último metros, sin embargo Chocolate Bar se sostuvo para llevarse la edición LXXVIII del Hándicap de las Américas.

Chocolate Bar, con sus número 5, Entero Colorado Obscuro de 6 años, criado en Estados Unidos, entrenado por Emmanuel Rivera Valdés de Cuadro San Jorge, y con la monta ganadora de Gaudencio de Jesús, entró al Círculo de Ganadores y a la deseada lista de ganadores del Clásico de Clásicos.

Para premiar la Carrera estuvieron en el Círculo de Ganadores Francisco Vidal, COO de Codere México, Sergio Alamán, Director del Hipódromo de las Américas y su distinguida esposa, se tuvo la presencia de Marisol Fonseca, directora de la Granja de las Américas, honró con su presencia Pablo Heriberto Abarca Mora, excelentísimo Embajador de Costa Rica en México, Susana Diazayas fue la madrina de la edición LXXVIII del Hándicap de las Américas.

Deja una respuesta