28 de abril de 2024

Gana alumna de Cecyte Sonora medalla de oro en Campeonato Nacional Infantil de levantamiento de pesas

Gana alumna de Cecyte Sonora medalla de oro en Campeonato Nacional Infantil de levantamiento de pesas

Hermosillo, Sonora; 2 de octubre del 2023.- Esthefanía Escalante Mendívil, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Hermosillo I La Manga, ganó medalla de oro en el Nacional Infantil sub 15 y sub 17 de Halterofilia en San Luis Potosí.

 

La joven de 17 años, que cursa el quinto semestre, obtuvo 70 en arranque, 88 en envión y 158 en total, resultado que la posicionó en el primer lugar.

 

Esthefanía Escalante comentó que le gusta esta disciplina porque nunca se sabe qué puede pasar en una competencia y añadió que el mayor reto es mejorar cada día su propia marca, lo cual es de gran satisfacción.

 

Por su parte, Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, felicitó a la joven deportista por su gran resultado, pero sobre todo por ser ejemplo de dedicación y esfuerzo para los jóvenes.

 

El campeonato se llevó a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en San Luis Potosí; Esthefanía se prepara para su próximo Torneo Nacional del Pavo.

Deja una respuesta