27 de abril de 2024

“Rabia” de Jorge Michel Grau estreno 4 de octubre en Prime Video

Producida por Velarium Arts y Alebrije Producciones, el filme forma parte de la categoría Panorama dentro de la selección oficial de Sitges que se llevará a cabo el mes de octubre de 2023.

“Rabia” de Jorge Michel Grau estreno 4 de octubre en Prime Video

Octubre 2, 2023.- “Rabia” de Jorge Michel Grau estreno 4 de octubre en Prime Video.- La película Rabia, después de su participación en el 38vo. Festival internacional de Cine de Guadalajara y del 18 Fantastic Fest, se aproxima su participación como parte de la selección oficial del 56° Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya dentro de la categoría Panorama. Dirigida por Jorge Michel Grau y estelarizada por Maximiliano Nájar Márquez, Juan Manuel Bernal y Mayra Batalla, el filme formará parte de este encuentro internacional de cine que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre de 2023.

A la par de SITGES, se estrenará en la plataforma Prime Video (Amazon) este miércoles 4 de octubre, donde la gente la podrá disfrutar en la comodidad de su casa.

Rabia sigue la historia de Alan y su padre Alberto, quienes huyen de la dolorosa pérdida de su madre. Mientras se esconden en una apartada unidad habitacional y se dan cuenta que no son bienvenidos al nuevo barrio, Alan descubre mensajes ocultos por su tío que lo llevan a creer que su papá es un hombre lobo. Su vida y la de los vecinos peligran. Alan decide hacer algo de una vez por todas. Destruir a la bestia no parece un plan descabellado en la violenta realidad que vive día a día.

A propósito de la partición de Rabia en el festival, el director Jorge Michel Grau declara que «Rabia es la exploración a mi cine más descarnado y profundo; es un vistazo honesto a los vínculos familiares dentro de una sociedad cada vez más peligrosa y polarizada».

Grau es reconocido por presentar propuestas audiovisuales que juegan con el miedo y las atrocidades en distintos niveles, en “Somos lo que hay” (2010), aborda la abrumadora posibilidad del canibalismo en los barrios; en “Chalán” (2012), los horrores del clasismo y la impunidad humana;  en «Big Sky» (2015),  la violencia y el  terror que viven una madre y su hija agorafóbica mientras tratar de cruzar el desierto de Albuquerque; en “7:19” (2016), la voracidad de los desastres naturales y en “Perdida” (2019), la paranoia de un enemigo oculto y las fatales coincidencias irreversibles, sólo por mencionar algunos proyectos.

 

De esta manera, con Rabia el realizador mexicano mostrará una nueva faceta al encarar al género drama-thriller mexicano desde criaturas fantásticas: los hombres lobo. Con la dupla de Mayra Espinosa Castro y Mónica Lozano, productoras del largometraje, Grau promete 93 minutos de tensión y misterio.

Producida gracias al trabajo de Velarium Arts y Alebrije Producciones, esta versión del mito del hombre lobo contemporáneo en Latinoamérica celebra el exitoso avance en su ruta de festivales y a partir del 4 de octubre en plataformas.

Los actores que acompañan a Grau en su sexto largometraje son el joven talento de Maximiliano Nájar Márquez (Los Lobos, 2019), Juan Manuel Bernal (Kilómetro 31-2, 2016), Mayra Batalla (Huesera, 2022), Gilberto Barraza (Selva Trágica, 2020), Francisco Barreiro (Fauna, 2020) y Angelina Peláez (Tamara y la catarina, 2016).

Sigue la pista de esta enigmática historia, sexta producción de Jorge Michel Grau, y descubre si tu vecino es un hombre lobo.

 

Deja una respuesta