27 de abril de 2024

S-Riko amplía operaciones en Querétaro con una inversión de 17.8 millones de dólares

S-Riko amplía operaciones en Querétaro con una inversión de 17.8 millones de dólares

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de la Planta S-Riko, compañía dedicada a los sectores automotriz y productos generales de la industria, que arrancará producción en el parque industrial O´Donnell, en el municipio de El Marqués, con una inversión de 17.8 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos.

 

“Siéntanse orgullosos de vivir en Querétaro. No porque el gobierno esté haciendo lo que tiene qué hacer, porque para eso me pagan; sino porque ustedes están haciendo una gran labor, porque las empresas confían en Querétaro. Porque Querétaro, sin lugar a dudas, está construyendo el futuro. La única forma de predecir el futuro, es construyéndolo; y juntos lo estamos construyendo”, apuntó.

 

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo gustoso de constatar que se sigue confiando en Querétaro como destino de inversión, lo cual dijo, conlleva una doble satisfacción: más oportunidades de empleo para las y los queretanos; y la certeza de que su administración va por buen camino.

 

Enfatizó que su Gobierno trabaja para construir el Querétaro del futuro y es por ello, que se creó una Agencia de Energía con la que se busca asegurar la disponibilidad de energía suficiente para los próximos 10 años.

 

Del mismo modo, dijo, se mantienen negociaciones con el Gobierno Federal para la construcción del Acueducto III, que tiene como finalidad lograr la disponibilidad de agua para los próximos 50 años.

 

Kuri González aprovechó la ocasión para destacar que la entidad fue distinguida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la segunda economía más competitiva del país, y se encuentra entre las ocho con mayoría de clase media.

 

Aunado a esto, recordó, Querétaro obtuvo el primer lugar de todo el país en el índice de Estado de Derecho, de acuerdo con la asociación civil World Justice Project, y es la entidad con menor presencia de corrupción.

 

El Gobernador ponderó que así es como se quiere llevar más Querétaro al mundo y traer más mundo a Querétaro. Finalmente felicitó a directivos y colaboradores de la empresa, de origen japonés, por tomar la decisión de instalarse en el estado, y trabajar juntos para llevarlo al siguiente nivel.

 

“Lo que ofrecemos para Querétaro es certidumbre jurídica, que sepan los empresarios que están invirtiendo en Querétaro, que su dinero está cuidado. La mejor calidad de mano de obra del país. Sabemos perfectamente bien que tenemos el mejor mercado en la relocalización de las empresas, tenemos una gran oportunidad en este momento, con el nearshoring, y eso nos pone, sin lugar a dudas, en los primeros lugares en competitividad”, concluyó.

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que el crecimiento de S-Riko, permitirá incrementar la presencia de Querétaro en México y en el extranjero, ya que continuará participando en la fabricación de productos antivibración y partes de interior, específicamente en las cabeceras de los asientos automotrices.

 

“Este proyecto, el que el día de hoy inauguramos, se suma a las 10 inversiones del sector automotriz que hemos concretado durante este año. Mismas que representan 11 mil 848 millones de pesos, así como la generación de tres mil 879 empleos”, señaló.

 

El funcionario estatal manifestó que la nueva planta brinda un valor agregado gracias a sus acciones de sustentabilidad con visión al 2050, alineadas a la agenda ambiental del estado de Querétaro.

 

Durante su mensaje, el presidente de Sumitomo Riko Company Limited de Japón, Kazushi Shimizu, manifestó que la compañía que representa cuenta con alrededor de 100 plantas en 20 países, y la que se inaugura en Querétaro se ubica en un punto estratégico entre Norteamérica y Centroamérica, que contribuirá a su desarrollo en estas regiones; asimismo, subrayó que esta nueva planta de antivibración será catalogada como la número uno del sector.

 

A su vez, el presidente director de S-Riko de Querétaro, Masanao Nachi, agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales en el proyecto, y afirmó que en colaboración con estas, seguirán trabajando a favor de El Marqués, Querétaro y México.

 

Finalmente, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, expresó que la ampliación de la firma refleja la confianza de inversores en la demarcación, donde se cree en la empresa, la cultura del empuje y del trabajo.

 

Cabe destacar que la primera planta de Sumimoto Riko en México fue establecida en 2012 y actualmente operan tres, dos en Chihuahua y una en Querétaro. En 2017, inició la nueva razón social S-Riko de la entidad, la cual está dedicada principalmente a la fabricación de productos antivibración y también partes de interior (estéticos).

Deja una respuesta