28 de abril de 2024

Cómo implementar infraestructura TI adecuada para optimizar la industria 4.0 en las fábricas

Cómo implementar infraestructura TI adecuada para optimizar la industria 4.0 en las fábricas

Ciudad de México., 5 de octubre de 2023.-Cómo implementar infraestructura TI adecuada para optimizar la industria 4.0 en las fábricas.- “En México se están actualizando y estableciendo cada vez más industrias como son la fabricación de autos, motocicletas y de diversos componentes, que requieren adoptar la industria 4.0 para lograr un sistema automatizado e inteligente para interconectar las tecnologías de la información (big data) con la tecnología operativa” asegura José Luis Gutiérrez, Ingeniero de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton, fabricante de soluciones de energía y conectividad

 

La tecnología 4.0 integra en el proceso de fabricación robots colaborativos, brazos robóticos, vehículos, personas, Internet de Las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y cloud computing, que aumentan la productividad y automatización industrial.

 

Ante este panorama se recomienda integrar soluciones de conectividad, infraestructura, y de protección y respaldo de energía eléctrica para optimizar los procesos de operación que se requieren, entre estas destacan:

 

  • Gabinetes industriales para instalar y proteger los switches de red, paneles, módulos, acopladores, interruptores termomagnéticos, relés, timers, entre otros dispositivos, contra los contaminantes, humedad o polvo, goteos o salpicaduras.

 

  • Sistemas UPS para temperaturas extremas y montaje en riel DIN, indispensables para proteger y prevenir el tiempo de inactividad de los sistemas de control de las líneas de producción contra las variaciones de voltaje, sobretensiones y cortes de energía.

 

  • Supresores contra sobretensiones con cubiertas de seguridad con carcasa metálica resistente para proteger los dispositivos tecnológicos contra las fallas de la energía.

 

  • Barras de contacto industriales de montaje en pared o en piso, para distribuir la energía de las estaciones de trabajo.

 

  • Cables Cat6 y de fibra óptica para montar la infraestructura de telecomunicaciones y crear la red de área local (LAN) que requieren los equipos de control, ya sean computadoras, robots, brazos mecánicos, servomotores y las líneas de producción. De acuerdo a cada necesidad se debe adoptar cables con clasificación IP68 que se pueda sumergir en agua a profundidades de hasta un metro durante un tiempo determinado, con blindaje y/o con certificación UL para garantizar los estándares de seguridad y calidad para aplicaciones de alta temperatura.

 

  • Paneles, módulos y acopladores de metal para interconectar, organizar y proteger las conexiones de cables de la red, en instalaciones de riel DIN.

 

  • Soluciones PoE que permiten incorporar alimentación eléctrica a través del mismo cable que se utiliza para la conexión de red a fin de conectar dispositivos inteligentes en las fábricas, ya sean cámaras, controles de acceso, o sensores de infrarrojo para el conteo de piezas, entre otros.

 

  • Switches de red de grado industrial de montaje en riel DIN y con opciones PoE, que dependiendo del modelo, pueden operar en rangos de temperatura de -40°F a 167°F para crear la red ethernet dentro de la nave industrial o de la línea de producción.

 

  • Monitoreo y gestión remota para UPS, PDU y unidades de enfriamiento que permiten una gestión más eficiente del consumo de energía de la industria.

 

Cabe destacar la importancia de dimensionar adecuadamente las soluciones que se necesitan para optimizar la operación de las fábricas. Para lograrlo, en Tripp Lite proporcionamos asesoría directa y a través de nuestro canal de distribución, a fin de asegurar que nuestras soluciones de energía, conectividad e infraestructura optimicen las nuevas aplicaciones de la industria” finalizó José Luis Gutiérrez

 

 

Deja una respuesta