27 de abril de 2024

Sin reporte de daños tras sismo con epicentro en Oaxaca, informa Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México

Sin reporte de daños tras sismo con epicentro en Oaxaca, informa Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México

TOLUCA, Estado de México.- Tras el sismo registrado la noche del 6 de octubre con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, informó en sus redes sociales que se activaron los protocolos de emergencia en las 125 Unidades Municipales de Protección Civil de la entidad, sin reporte de daños.

“Me informa @pciviledomex que no se reportan daños por el sismo de magnitud 6.0 (actualizada) con epicentro en Oaxaca. Desde el C5 se tiene registro de efectividad en el 99% de los altavoces y se realizó recorrido en todo el Estado de México con las 20 mil cámaras de seguridad”, indicó.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que se realizó despliegue del cerco virtual para hacer un recorrido en todo el Estado de México con las 20 mil cámaras de videovigilancia con que cuenta el territorio estatal.

Además, se activaron los protocolos de evacuación en inmuebles, así como recorridos en los 125 municipios por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil, sin reporte de afectaciones o daños en la entidad.

De igual manera, la Secretaría de Salud estatal, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), indicó que no hubo reporte ni atención de crisis nerviosas en la entidad.

Se pide a la población mantenerse alerta e informada a través de los medios oficiales. La seguridad de la población mexiquense es prioridad para el Gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta