27 de abril de 2024

Celebra la OFEQ el 150 aniversario del natalicio de Rachmaninoff

Celebra la OFEQ el 150 aniversario del natalicio de Rachmaninoff

Como parte de los conciertos de la tercera temporada 2023 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), este miércoles 11 de octubre, en el Teatro Metropolitano, se conmemorará el aniversario 150 del natalicio del compositor ruso Sergei Rachmaninoff.

 

Con ese motivo, en esta ocasión la OFEQ contará con la participación del pianista internacional Vladimir Petrov, laureado en la edición número 63 del concurso internacional F. Busoni, celebrado en Italia en 2021.

 

Vladimir Petrov es un pianista ruso/mexicano, que radicó desde los tres años de edad en México, país al que él ha llamado cariñosamente su patria chica, y en donde, bajo el cuidado de sus padres y sus maestros Valery Piassetsky, Eliso Virsaladze y Grigorii Gruzman, inició lo que ahora es una brillante carrera pianística.

 

Petrov se presenta regularmente en España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Malta, Holanda, Suiza, Canadá, Bielorusia, Rumania, Chile y Chipre, y en México ha tenido actuaciones en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado y PALCCO, en Jalisco; el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, y el Teatro Peón Contreras, en Yucatán.

 

Bajo la dirección del maestro Mark Kadin, director titular de la OFEQ, presentarán el Concierto para piano número 3, Capricho bohemio y Vocalise, todas de la autoría del compositor Rachmaninoff.

 

El Concierto para piano número 3 exige un alto conocimiento en técnicas pianísticas para quien lo ejecuta, y el maestro Vladimir Petrov cuenta con la sensibilidad y profesionalismo para hacerlo, por lo que el concierto de este miércoles promete ser un gran espectáculo para quienes gustan de la música clásica.

 

Los boletos están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org y en el punto de venta de la OFEQ, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 18, en el Centro Histórico de la capital queretana, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta