17 de julio de 2024
Más del 20% de los mexicanos tienden a estresarse con facilidad

Ciudad de México, México a 09 de octubre de 2023.- Más del 20% de los mexicanos tienden a estresarse con facilidad.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, da a conocer ciertas percepciones de los mexicanos en cuanto al estrés y ansiedad diarios.

 

De acuerdo con la compañía, más del 20% de la población en México afirmó estresarse muy fácilmente y el 50% reveló que vive bajo una constante presión de tiempo en su día a día. No obstante, el dato más preocupante es que el 74% de los mexicanos consideran que el estrés de la vida moderna hace que la gente sea mucho menos feliz que antes.

 

Esta apreciación parece estar asociada, entre otros factores, a que la consolidación del uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales suelen provocar el síndrome de burn out en el ámbito laboral; así como una distorsión de la realidad dada la brecha existente entre lo que se publica en internet y la experiencia en la vida real, generando sentimientos de insatisfacción. De hecho, en México, el 23% de las personas muestran gran preocupación sobre lo que otros piensan de sus publicaciones en las redes sociales.

 

Esta información resulta de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners.

 

Este sentir de los mexicanos, además, se enmarca en un contexto en el que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE 2023), se detectó que un 15% de la población mexicana padece de depresión, un 19% de ansiedad severa y un 31% de ansiedad menor.

 

Ante este panorama, Allianz Partners se suma al objetivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud para incrementar la conciencia sobre la relevancia de prevenir, cuidar y tratar la salud emocional como parte de un bienestar integral.

 

Al dar visibilidad sobre los padecimientos mentales, que han sido estigmatizados constantemente, y con foco en medidas preventivas y una población más informada, se podrá disminuir la presión sobre los sistemas de salud. En este sentido, según la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), sólo el 20% de las personas que viven con trastornos mentales llegan a tener una atención profesional y, en muchos casos, pueden pasar hasta 12 años para lograr un diagnóstico.

 

Allianz Partners recuerda que los trastornos de salud mental aumentan el riesgo de otras enfermedades y hace un llamado a que las personas den un seguimiento integral a su salud. Por tanto, ha trabajado en enriquecer su portafolio de servicios médicos que ofrece como parte de asistencias en salud, incluyendo también consultas con psicólogos y orientación remota con profesionales de la salud mental.

 

“En Allianz Partners hemos asumido el propósito de ofrecer asistencias en salud integrales, de calidad y a precios accesibles; pero también, información, recomendaciones y datos útiles para que las personas conozcan cómo cuidar de su bienestar físico, emocional y mental”, afirmó Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners.

 

Una asistencia médica es un esquema de protección que permite a las personas tener acceso a servicios diversos de salud, en donde la empresa asistenciadora se hace cargo de los costos y del contacto con una red de profesionistas de confianza, facilitando así el seguimiento en la salud. Las asistencias pueden proveer una amplia gama de servicios para cada etapa de un proceso médico, desde una urgencia y hasta la rehabilitación, tales como ambulancia, check ups, consultas con nutriólogos, psicólogos y otros especialistas que favorecen los hábitos saludables y una atención temprana a distintas enfermedades.

 

Deja una respuesta