27 de abril de 2024

Los inversionistas tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refuerza su estrategia de hacer del Estado de México un polo de inversión, a través del trabajo coordinado de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Los inversionistas tienen en el Gobierno del Estado de México a un aliado, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez

METEPEC, Estado de México.- En reunión de trabajo, Laura González Hernández y Carlos Maza Lara, titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), respectivamente, acordaron fortalecer el trabajo coordinado de ambas dependencias, tal como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, con el propósito de que el Gobierno estatal sea un aliado de los inversionistas.

 

 

En el Centro de Servicios al Inversionista, de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), los funcionarios revisaron y exploraron áreas de oportunidad para facilitar, agilizar y dar certeza jurídica a la detonación de proyectos que consoliden a la entidad como un polo de inversión.

 

 

 

“Nuestro rol es como aliados, la Sedui y la Sedeco, debemos hacer equipo y arropar al sector empresarial, no obstruir la llegada de inversión, evitando a toda costa la corrupción y asegurar la permanencia de las empresas sin excesos en la regulación y facilitar la llegada de nuevas. Es necesario transmitir el sentir de los empresarios, que son generadores de empleo y trabajar en favor de los inversionistas por el bien de nuestro estado”, aseguró la Secretaria Laura González.

 

El Secretario Carlos Maza coincidió y agregó que “en el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez trabajamos para hacer alianza con los inversionistas, porque juntos podemos propiciar bienestar, a través del poder de servir y tener ciudades que mejoren las oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses, en entornos urbanos prósperos de todas las regiones del estado”.

 

 

Ambos funcionarios coincidieron en que mantendrán el trabajo colaborativo para incrementar la confianza de los inversionistas en el Estado de México, agilizando el trámite para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y con ello detonar proyectos con transparencia y eficiencia.

 

 

La Evaluación de Impacto Estatal es el documento de carácter permanente emitido por la Coime, sustentado en una o más evaluaciones técnicas de impacto en materias de desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, comunicaciones, movilidad, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, previo análisis normativo multidisciplinario, según corresponda.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta