28 de abril de 2024

Alianza Furukawa Solutions y GPON Telecom beneficia a más de 100 mil habitantes en la región noroeste del Estado de México

Esta colaboración estratégica ha permitido habilitar la disponibilidad de Internet mediante enlaces de fibra óptica en escuelas, hospitales, centros rurales y hogares en el municipio de San José del Rincón.

Alianza Furukawa Solutions y GPON Telecom beneficia a más de 100 mil habitantes en la región noroeste del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.- 12 de octubre de 2023.- Alianza Furukawa Solutions y GPON Telecom beneficia a más de 100 mil habitantes en la región noroeste del Estado de México.- San José del Rincón, un municipio ubicado al noroeste del Estado de México, ha experimentado una revolución en su conectividad gracias a la colaboración entre el proveedor de servicios de internet GPON TELECOM y el fabricante de soluciones de infraestructura en comunicaciones Furukawa Solutions.

 

Esta comunidad, caracterizada por su baja conectividad a Internet, enfrentaba desafíos que afectaban gravemente la educación, los procesos de atención médica de su población, es decir, el desarrollo social. Sin embargo, recientemente la implementación de la tecnología de fibra óptica de Furukawa Solutions ha marcado un hito en la región mazahua, impulsando un cambio positivo en la vida de sus habitantes al conectar escuelas, hospitales y centros rurales, además de los hogares en el municipio.

 

La alianza entre Furukawa Solutions y GPON TELECOM está beneficiando a más de 100 mil habitantes en San José del Rincón. La colaboración de ambas organizaciones ha llevado a una transformación en la conectividad de este municipio y prontamente en toda la región mazahua, reduciendo la brecha digital y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad. La implementación de la solución EZ!Grow de Furukawa ha permitido al operador mejorar la existente y avanzar en su misión de llevar conectividad confiable a otros municipios cercanos donde no hay cobertura.

 

“Nuestra tecnología de fibra óptica ofrece velocidades consistentes sin degradación, garantizando una experiencia de usuario satisfactoria. La solución preconectorizada EZ!Grow y el soporte integral han resuelto los desafíos técnicos y operativos”, dijo Darío González de Furukawa Solutions.

 

El desafío en una región con rezago en comunicaciones

 

La falta de acceso a Internet estable y suficiente era un problema crítico para la comunidad de San José del Rincón. El acceso inalámbrico limitado y vulnerable a cortes de energía dejaba a las escuelas y clínicas sin comunicación y sin acceso a contenido vital, como los expedientes clínicos. La inseguridad y el vandalismo también planteaban desafíos constantes.

 

“La nula conectividad y alto rezago en zonas rurales y marginadas aleja las oportunidades para su desarrollo. Ante esta problemática, nos dimos a la tarea de proveer servicios de telecomunicaciones a estas comunidades. Nuestro objetivo es comunicar a la población, escuelas y hospitales con tecnología innovadora”, expresó Darío Mendoza, representante legal de GPON TELECOM. “Nos consolidamos al darnos cuenta que el crecimiento y desarrollo económico se estaba deteniendo debido a la desigualdad en las telecomunicaciones, así que decidimos evolucionar a la nueva tecnología de fibra óptica. Esta reduce la brecha digital ofreciendo un futuro incluyente para todos”, recalcó.

 

Además, GPON Telecom buscaba modernizar sus servicios y migrar a la fibra óptica, así como formar una red estable y de mayor capacidad. Para abordar este reto, GPON TELECOM eligió la

 

solución EZ!Grow de Furukawa Solutions, una solución plug & play preconectorizada que simplificó la construcción de la red, reduciendo tiempo y costos de mano de obra. Furukawa Solutions proporcionó soporte completo, desde preventa y capacitación hasta supervisión en campo.

 

La implementación de esta solución permitió al operador:

 

  • Ofrecer servicios de Internet estables y de alta capacidad a la comunidad.

  • Expandirse a poblaciones vecinas y colaborar con el gobierno en proyectos futuros.

  • Impactar positivamente la educación y el proceso de atención médica en la región.

 

GPON TELECOM experimentó un aumento significativo en usuarios y velocidades de conectividad, lo que mejoró su reputación y atrajo a más clientes. Además, la empresa tiene planes de expansión a otras poblaciones y colaborará con el gobierno para llevar conectividad a regiones desatendidas.

 

“Estamos apoyando de forma gratuita al sector educativo. proporcionamos las mejores herramientas a docentes para uso educativo. También apoyamos al sector salud en comunidades rezagadas. Este es un paso significativo hacia un futuro más conectado y próspero para San José del Rincón y sus habitantes”, puntualizó Darío Mendoza.

 

Para obtener más información sobre GPON Telecom y sus servicios, visite su sitio web en https://gpontelecom.com.mx y conozca más del proyecto en San José del Rincón en este video: https://www.youtube.com/watch?v=QMmzdHPlzvw

Deja una respuesta