12 de abril de 2024
Con Inteligencia Artificial J. García López abre… EL PORTAL DEL ALMA

Ciudad de México, 13 de octubre de 2023.- Con Inteligencia Artificial, J. García López abre… EL PORTAL DEL ALMA, para rendir Homenaje en Día de Muertos.- J. García López crea El Portal del Alma para hacer un homenaje a quienes han partido, trayendo la memoria de su vida al presente mediante la Inteligencia Artificial IA. Fortaleciendo así la conexión infinita con nuestros seres queridos más allá del tiempo y del espacio.

 

J. García López abre… EL PORTAL DEL ALMA

El 1 de noviembre, Día de Muertos, se celebrará el tributo de las familias mexicanas a sus seres queridos en la pantalla monumental del WTC, al proyectarse las imágenes creadas por la IA, acompañadas por emotivos pensamientos. En paralelo se desarrollarán actividades culturales presenciales en los principales panteones y espacios públicos de la CDMX.

 

“Esta iniciativa se suma a la sinergia de la empresa de continuar integrando las nuevas tendencias tecnológicas para crear homenajes impecables. El Portal del Alma permitirá a las familias fortalecer la conexión con sus seres queridos en un contexto de vanguardia a través de la IA que hoy está entre nosotros de manera indirecta, pero que en breve será parte de nuestro cotidiano”, compartió Oscar Padilla, CEO de J. García López.

 

Este año, el grupo funerario marca nuevamente tendencia al ser el puente entre el presente y el pasado, mediante una plataforma digital para abrazar la vida a través de imaginar por un instante que nos encontramos frente al ser querido que tanto extrañamos y nos preguntamos ¿qué le diría?, ¿cómo lo recuerdo?

 

Será a partir de este 13 de octubre que El Portal del Alma se abra en la landing page https://portaldelalma.jgarcialopez.com.mx/, para que las personas llenen un cuestionario de seis preguntas y anexen una fotografía de la persona a recordar; lo que permitirá a los algoritmos avanzados de la Inteligencia Artificial reinterpretan la imagen presentándola en el entorno en el que vive en nuestra memoria.

 

Una vez ingresada la información, en menos de 20 segundos, se recibirá en el correo proporcionado cuatro opciones de fotografía en un formato similar al óleo; acompañado con el mensaje de amor dedicado a esa persona especial. Estas imágenes podrán ser compartidas a través de cualquier aplicación para equipos móviles.

 

El 1 de noviembre, en el marco de la celebración de Día de Muertos, la pantalla del WTC se iluminará con El Portal del Alma de las 20:00 hrs a las 20:30 hrs, para que las familias mexicanas rindan un homenaje a quienes hoy ya no están con las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial y acompañadas por emotivos pensamientos.

 

Deja una respuesta