30 de abril de 2024

Ejército Mexicano asegura posible metanfetamina en Baja California

Ejército Mexicano asegura posible metanfetamina en Baja California

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 13 de octubre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 12 de octubre del presente año, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de posible metanfetamina en el municipio de Ensenada, Baja California.

 

Con el fin de fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, el personal militar obtuvo información que, en caminos de terracería en inmediaciones del poblado de San Vicente, ubicado en el municipio de Ensenada, se efectuaban actividades de trasiego de droga.

 

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, integrantes del Ejército Mexicano intensificaron patrullajes de vigilancia en las vías indicadas, localizando entre la maleza costales y garrafones de plástico, por lo que al realizar una revisión a lo localizado, se aseguraron aproximadamente 250 kilogramos y 2,500 litros de probable metanfetamina.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

 

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

 

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta