28 de abril de 2024

Gobierno del Estado de México utiliza herramientas digitales para consolidarse como un ente abierto, honesto y cercano a la ciudadanía

Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social de la Secretaría de Bienestar participa en reunión con la UIPPE.

Gobierno del Estado de México utiliza herramientas digitales para consolidarse como un ente abierto, honesto y cercano a la ciudadanía

TOLUCA, Estado de México.- El uso de tecnologías digitales es una herramienta de apoyo que permite a los organismos públicos como el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), generar estrategias de transformación para potencializar los procesos de trabajo hacia un gobierno abierto, honesto y cercano a la ciudadanía.

Uno de los pilares del Gobierno de la Cuarta Transformación en el Estado de México es servir al pueblo y para el pueblo, lo que significa conocer de primera mano las necesidades de la población, otorgar servicios públicos de calidad, abrir el acceso a la información y con ello mejorar la rendición de cuentas.

Estas acciones permiten mejorar la comunicación entre las personas servidoras públicas de las diversas áreas que conforman esta dependencia, lo que contribuirá al derecho de acceso a la información de las y los mexiquenses, ya que, con el comienzo de la administración encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, inició un proyecto de modernización para la entidad, regido por los principios de transparencia y el combate a la corrupción.

En ese sentido, para optimizar la revisión de solicitudes de información que ingresan a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), el CIEPS participó en una reunión convocada por la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Secretaría de Bienestar, que dirige Juan Carlos González Romero.

El personal adscrito al CIEPS también recibió una capacitación relativa a la actualización y mantenimiento del sitio del organismo para renovar la imagen institucional y ofrecer información oficial, actualizada, verificable y más accesible al público.

El papel de las herramientas digitales será fundamental para asegurar un gobierno eficaz, eficiente, vanguardista, inclusivo y que pugne por los derechos humanos del pueblo, por lo que, con este tipo de acciones se da seguimiento al compromiso de esta administración: “El Poder de Servir”.

Deja una respuesta