27 de abril de 2024
La Orquesta Sinfónica del Estado de México regresa al CENART de la Ciudad de México

TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM),  se presentó en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca,  y regresó al Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México, después de haberse presentado ahí, en el año 2021.

Con uno de los programas más destacados de su Temporada 149 y bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación mexiquense, la Orquesta interpretó obras de dos de los compositores más importantes del repertorio sinfónico: Igor Stravinsky y Anton Bruckner.

La presentación inició con el “Concierto para violín”, del compositor ruso Igor Stravinsky, interpretado por la violinista Nana Babayeva, asistente de Concertino de la OSEM.

Esta obra desafía a la solista con su complejidad rítmica y expresividad y fue interpretada magistralmente por la violinista nacida en Bakú, República de Azerbaiyán.

Posteriormente, Rodrigo Macías dirigió una experiencia musical que dejó a las y los asistentes sin aliento, la “Sinfonía No. 4 en Mi bemol mayor”, de Anton Bruckner, una de las más grandes obras musicales de todos los tiempos.

Con esta obra, la Orquesta continúa con la ejecución de las sinfonías del compositor austriaco que inició hace un par de años, tocando el turno a la cuarta en este Programa 5.

Para conocer más acerca de sus conciertos, la OSEM invita a seguirla en redes sociales Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta