27 de abril de 2024

Supervisa Gobernador avances del nuevo albergue en Querétaro

Supervisa Gobernador avances del nuevo albergue en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión del nuevo albergue, ubicado en la lateral de la Autopista Querétaro – México en el municipio de Querétaro, mismo que será referente a nivel nacional y permitirá atender a familiares de pacientes y pacientes del Hospital del Niño y Mujer.

 

A decir del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, el edificio de cuatro mil metros de construcción contará con cuatro niveles, donde se incluye un sótano, planta baja, primer y segundo piso y se estima esté concluido en los primeros meses del 2024.

 

En la planta baja se contará con un área de espera, de seguridad, juegos, comedor para 200 personas, zona administrativa y sala de juntas. Mientras que en el sótano habrá un consultorio para atención psicológica y una capilla.

 

Para la primera planta se encuentra la zona para mujeres embarazadas, y de manera aislada los dormitorios para caballeros. En el segundo nivel están los dormitorios de mujeres y para niñas o niños acompañados de un adulto.

 

En su intervención, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, señaló que este espacio es fruto del trabajo conjunto de diversas dependencias y reúne las mejores características de los albergues de todo el país. Detalló que tendrá capacidad para recibir hasta 80 personas y 24 mujeres embarazadas con un acompañante.

 

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, agradeció al Gobernador y a su esposa, Car Herrera de Kuri, su apoyo y sensibilidad para consolidar este proyecto en beneficio de las y los queretanos. Cabe señalar que se contará con dos vans y una ambulancia para trasladar a las y los familiares al nosocomio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta