30 de abril de 2024

Va Alex García a Portugal para buscar consagrarse campeón de LMP3 de la ELMS

Va Alex García a Portugal para buscar consagrarse campeón de LMP3 de la ELMS

Valencia, España, 16 de octubre del 2023.- El corredor mexicano Alex García corre este fin de semana en Portugal las dos últimas fechas de la European Le Mans Series (ELMS) y va a pelear por el campeonato de LMP3 que actualmente lidera junto a sus coequiperos Adrien Chila y Marcos Sierbert.

Se trata de las 4 Horas de Algarve y las 4 Horas de Portimao, rondas 5 y 6 que dan cerrojazo final al campeonato, en jornada portuguesa que será más que exigente con las máquinas y los hombres, ya que una se disputará el viernes 20 de octubre y las otra el domingo 22, con lo que se definirán los títulos en juego.

Así, las acciones arrancan el jueves 19 con prácticas libres y el viernes 20 calificarán las cuatro categorías del serial: LMP2, LMP2 Pro-Am, LMP3 y LMGTE, además de disputarse la penúltima ronda del calendario ese mismo día: las 4 Horas de Algarve.

El sábado 21 habrá otra práctica libre y las tandas calificadas para las cuatro categorías, a fin de preparar la ronda final del campeonato para el domingo 22 de octubre: Las 4 Horas de Portimao.

Por lo pronto, el mexicano de Escudería Telmex Telcel al mando del auto #17 del COOL Racing, Alex García, marcha de líder en LMP3 con 91 puntos, conjuntamente con sus coequiperos Adrien Chila y Marcos Siebert, quienes han logrado 3 victorias en el año y aventajan por 46 puntos a sus más cercanos rivales.

“Vamos con todo este fin de semana por el campeonato de la European Le Mans Series en la categoría LMP3. Tenemos una buena ventaja de 46 puntos respecto al segundo lugar, aunque no quisiera decir de más porque nunca se sabe y nunca se gana un campeonato hasta que cruzas la última vuelta”, consideró Alex en una primera instancia.

“Tenemos que sumar siete puntos para asegurar el título, así que tenemos confianza, pero no estamos confiados. Vamos a Portimao, una pista que normalmente va muy bien nuestro coche. Es una pista muy trabada, pero nuestro coche va muy rápido en este tipo de trazados, no como en los circuitos rápidos como Spa que tiene muchas rectas largas, así ahí batallamos un poco más”, explicó García.

“De modo que vamos motivados y con confianza porque estamos trabajando muy fuerte con el equipo y todos los integrantes, a ver cómo podemos llegar lo mejor preparados y coronarnos campeones lo antes posible, que sería este viernes”, concluyó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

Deja una respuesta