27 de abril de 2024
Conmemora Apaxco 153 años como municipio libre y soberano

APAXCO, Estado de México.- La Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez asistió con la representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a la ceremonia conmemorativa de los 153 años de la fundación del municipio de Apaxco.

Esta demarcación fue erigida como municipio libre y soberano en 1870, es considerado como un destino de gran riqueza cultural e histórica, que reflejan la identidad mexiquense, además de ser pionero en la economía industrial.

Durante este evento, Nelly Carrasco Godínez dijo que en Apaxco se respira cultura y tradición, la cual se aprecia en su arquitectura barroca e invitó a visitar el Museo Arqueológico, que alberga más de 600 piezas que fueron encontradas en la zona.

Por su parte Jesús Gaspar Montiel Rodríguez, Presidente Municipal de Apaxco, exhortó a los habitantes a seguir escribiendo la historia del municipio y a ser fieles guardianes de la cultura, tradiciones y valores que los identifica.

Como parte de los festejos por el 153 aniversario de Apaxco, se llevó a cabo una gala con interpretación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta