30 de abril de 2024

En el 10° Festival del Pescado a la Talla se preparará una tonelada de robalo

En el 10° Festival del Pescado a la Talla se preparará una tonelada de robalo

En el 10° Festival del Pescado a la Talla se preparará una tonelada de robalo.- El gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal y el comité organizador, anunció la realización de la décima edición del Festival del Pescado a la Talla, la cual se realizará del 19 al 21 de octubre en la Playa Bonfil, teniendo a Tlaxcala como estado invitado.

 

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Sectur, el titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez, dijo que la realización del festival forma parte de los trabajos que está realizando el Gobierno Municipal para reposicionar a Acapulco en materia turística.

 

Al señalar que el Festival del Pescado a la Talla es un parteaguas para la promoción turística del puerto, anunció que será un festival itinerante, al igual que lo fue el año pasado, con el objetivo de atraer a más turistas al puerto y promocionarlo.

 

Se preparará una tonelada de robalo a la talla para los asistentes y se espera la participación de 40 restauranteros de la zona y más de 120 expositores, así como los estados invitados en anteriores ediciones como Puebla e Hidalgo, asimismo, se invitó a municipios que forman parte de las 7 regiones de Guerrero para que presenten sus artesanías, gastronomía, historia y platillo típico.

 

La décima edición del Festival del Pescado a la Talla tendrá diversas actividades como concursos de escuelas de gastronomía, degustación de pescado a la talla, liberación de tortugas, clases de surf, entre otras.

 

Para el jueves 19 se tiene programado un recorrido por la mezcalera «Casa Ahuate» y unas ponencias para alumnos de gastronomía y empresarios.

 

El viernes 20 se realizará el recorrido y degustación por parte de los jueces que calificaran la elaboración del platillo y el sábado 21 se realizará el acto protocolario inaugural por parte de las autoridades y comité organizador. Este día habrá presentaciones musicales, bailables regionales y la OFA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta