30 de abril de 2024

Vinofest Internacional 2023 en Querétaro

Vinofest Internacional 2023 en Querétaro

Se llevará a cabo Vinofest Internacional 2023 para dar a conocer la oferta turística, gastrónomica, artística y cultural de Querétaro.- La Hacienda Los Cues, recinto histórico del Siglo XVII, ubicada a tan sólo 15 minutos del Centro de Querétaro, en el municipio de Huimilpan, será el escenario a partir del 20 de octubre del “Vinofest International 2023” en el cual se dará a conocer la rica oferta turística, artística, cultural y muestra de los vinos de los estados participantes y de la región de Querétaro.

 

Con la asistencia de representantes de 20 estados de la república y embajadores y agregados culturales de 30 naciones, se mostrarán las diferentes expresiones de nuestro México y los países participantes, principalmente en el área de la Vitivinicultura y los sectores turismo, cultural y económico, que se fortalecerá con un increíble programa como lo son: la cata de vinos, el pisado de la uva, talleres de experiencias vinícolas, desfile de modas en el que participará la prestigiada marca Pineda Covalin.

 

Habrá exhibición de automóviles clásicos, desfile de trajes de baño colombianos y una muestra gastronómica. Así como un festival artístico encabezado por la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita además del Show del imitador de Juan Gabriel, Roberto Montalvo.

 

El “Vinofest International 2023” contará con la presencia del gremio más importante de Viñedos, así como de Cerveza Artesanal, Mezcales, Tequilas, entre otros. Por igual, a los productores de Queso y Embutidos de la región.

 

En la parte cultural estarán creadores, galerías y coleccionistas, artistas plásticos y pintores como: Esther González, Martha Chapa, Gogy Farías, José Luis Cuevas, Guillermo Ceniceros, Manel Pujol, Gustavo Arias Murueta, Miguel Peraza, Gabriel Macotela, Ariel de la Peña, entre otros, quienes donarán varias obras que se subastarán en beneficio del DIF Municipal.

 

Se contará con Zonas de Esparcimiento al Aire Libre; espectáculos Musicales, Culturales y Artísticos Pabellón de Vinos Nacionales e Internacionales, Cervezas y Destilados Artesanales (Tequila/ Mezcal. Muestra Gastronómica Nacional e Internacional. Zona Food Trucks. Exhibición Ecuestre (Alta Escuela-San Román). Catas de Vino/ Quesos/ Puros. Pabellón de Charcutería & Embutidos. Zona de Bazar, Antigüedades y mucho más.

 

Será un evento que ha sido creado también para impulsar al sector empresarial, a largo plazo, ya que se ha venido trabajando con varias instituciones para que a través de diversos convenios promuevan y comercialicen sus productos. Sin duda, esto será un gran reflejo para el Estado de Querétaro.

 

Todo ello fue anunciado en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por autoridades del Gobierno de Querétaro, Pedro Garfias, patrocinador oficial del evento y representante del Desarrollo Campestre del Lago; así como por Obdulia Gallardo Rodríguez, creadora de VinoFest Internacional; Doris Barrera vicepresidenta de Turismo y Cultura de América Latina en representación de Armando Bojórquez; Anette Olmos Sánchez, Directora Diplomática en Cultura y del Proyecto Doña Diva y Bernabé González, Director de Comercialización de VinoFest, entre otras personalidades.

 

En el marco de este evento se firmará también un Convenio de Colaboración con el presidente de la Organización Mundial de Enoturismo (Omet), José Antonio Vidal, con la finalidad de promover el vino de Querétaro en una primera etapa, y después, impulsar también otros vinos que se producen a nivel nacional.

 

Con la firma de este convenio se logra posicionar a Vino Fest Internacional 2023 de manera global. Para ello se cuenta también con el apoyo de Luis Gilberto González, presidente nacional de Tour operadores.

 

En el VinoFest participan también Autoridades Municipales y Estatales, el DIF de Huimilpan y diversas Embajadas, estas últimas en un Pabellón Internacional. 

 

Un evento único, diferente y espectacular, del cual no deben perderse.

 

La Hacienda Los Cues se localiza en Corregidora Número 6 Oriente, Los Cues-Querétaro. Municipio de Huimilpan.

 

Más información en www.vinofestinternacional.com

Deja una respuesta