27 de abril de 2024

Crece Titanium en México, startup internacional de nutrición deportiva,  se convierte en proveedor oficial de las selecciones mexicanas en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Titanium, startup internacional de tecnología en alimentos deportivos, fortalece su presencia en México al convertirse en proveedor oficial de los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos en el marco de los próximos Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2023 que están por iniciar este viernes. La empresa proporcionará a los deportistas bebidas hidratantes y alimentos energéticos que se distinguen en el mercado por contar con ingredientes naturales, eficiencia nutricional y fórmulas diferenciadas para cada tipo de deporte.

 

La compañía comenzó operaciones en México hace poco más de un año, en agosto de 2022,  a través de canales de venta principalmente digitales. Su recepción en el mercado ha sido tal que Titanium logró duplicar su nivel de facturación anual tan sólo con su lanzamiento en nuestro país. De este modo, la empresa avanza en su estrategia de crecimiento a nivel nacional que considera su incursión en tiendas físicas y la construcción de alianzas estratégicas en el mundo del deporte.

 

“¡Muchas gracias México por darnos la oportunidad de sumar esfuerzos para la promoción de una cultura del deporte y completa nutrición! Nos entusiasma tener la responsabilidad de hidratar y llenar de energía a los deportistas mexicanos para que logren su mejor desempeño con productos que ofrecen alta eficiencia nutricional”, afirmó Omar Huertas, CEO y fundador de Titanium.

 

La compañía explica que la eficiencia nutricional consiste en la capacidad de los alimentos de proveer mayor energía por gramo consumido, sumado a una rápida absorción del organismo. Ello permite un menor consumo de bebidas hidratantes, en beneficio de la salud digestiva; y brinda una mayor practicidad durante los entrenamientos y competencias. Precisamente, éste ha sido una de las prioridades de la compañía en la formulación de sus productos.

 

Para ello, aprovechan ‘superalimentos’ latinoamericanos e ingredientes naturales sin conservadores, colorantes o saborizantes artificiales. Así, no solo se propicia un alto rendimiento, también cuida de la salud de los deportistas, quienes, pueden padecer de malestares digestivos si consumen alimentos con componentes artificiales o con niveles inadecuados de fibra.

 

Asimismo, de acuerdo con la empresa, existe una importante área de oportunidad para la especialización de los productos de nutrición deportiva y que estos se ajusten a las necesidades particulares de cada tipo de disciplina. Por tanto, Titanium diseñó bebidas hidratantes diferenciadas con base en cuatro categorías, en respuesta a los requerimientos de hidratación (electrolitos) y energía (carbohidratos) de cada una: resistencia, acuáticos, potencia y de pelota.

 

“Porque queremos ser el mejor aliado para todos los deportistas, tanto profesionales como amateurs; nuestra oferta combina ingredientes naturales, eficiencia nutricional, fórmulas diferenciadas para cada tipo de deporte y precios accesibles”, explicó Huertas.

 

Fundada en 2015, con sede en Delaware, Titanium ya cuenta con presencia en México, Estados Unidos , Colombia, Costa Rica, , Perú y Suiza. La empresa ha recibido más de un millón de dólares en inversión que ha destinado a su expansión y al desarrollo de nuevos productos. Cuenta, además, con el respaldo de instituciones internacionales como la aceleradora de Adidas leAD Sports & Health Tech Partners y el fondo de inversión suizo Primthree.

Deja una respuesta