27 de abril de 2024

Fortalece UTGuaymas cultura de la Protección Civil en beneficio de la comunidad escolar

Fortalece UTGuaymas cultura de la Protección Civil en beneficio de la comunidad escolar

Guaymas, Sonora; 19 de octubre de 2023.- Con el principal objetivo de mantener actualizado al personal administrativo y docente en la capacitación de temas relevantes para proteger la integridad física de la comunidad escolar, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) fortalece la cultura de la Protección Civil con una serie de cursos.

 

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, explicó que estas actividades, que se llevan a cabo durante el mes de octubre, forman parte de la formación y responsabilidad que promueve la institución para contar con los conocimientos apropiados que permitan actuar correctamente en caso de alguna contingencia que se presente en la universidad.

 

“Trabajamos con la coordinación municipal de Protección Civil, quienes son las personas facultadas para impartir este tipo de temáticas. Además, se cuenta con profesores y personal administrativo de los diferentes edificios que componen el campus, a fin de cubrir los espacios en caso de alguna situación que ponga en riesgo al personas o estudiantes”, expresó el rector.

 

Estas capacitaciones abarcan tres áreas muy importantes para la formación de futuros brigadistas como son, primero auxilios, prevención y combate de incendios, y evacuación, búsqueda y rescate.

 

Los cursos tienen una duración mínima de seis horas por cada tema y son impartidos en la misma institución simulando en algunos casos situaciones propias que pudieran presentarse en el área de trabajo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta