27 de abril de 2024

La Sagarhpa trabaja en la constitución de cooperativas

La Sagarhpa trabaja en la constitución de cooperativas

Hermosillo, Sonora; a 19 de octubre de 2023.- El cooperativismo es uno de los proyectos que impulsa el gobernador Alfonso Durazo, por lo que la Secretaría de Agricultura en Sonora trabaja en la constitución de cooperativas, de las cuales están en proceso más de 100 en todo el estado, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

 

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que el mandatario estatal encomendó impulsar el cooperativismo como punta de desarrollo en las regiones que anteriormente no habían sido atendidas por las autoridades.

 

Se trabaja, dijo, en cooperativas de mujeres, pescadores y acuicultura, pequeños ganaderos y agricultores, entre otros.

 

Para concretar estos proyectos, agregó, la Sagarhpa ha contratado a cien extensionistas, quienes asesoran en todos los pasos a quienes forman estas sociedades desde la constitución y operatividad de estas organizaciones que laboran en las regiones prioritarias de alta marginalidad.

 

“Los extensionistas son el personal técnico que facilita el conocimiento, la información y las tecnologías, a productores sociales en el sector agropecuario, pesquero y acuícola, a quienes acompañan desde la asesoría para la conformación, constitución legal, y operatividad de las cooperativas”, aseveró.

Deja una respuesta