28 de abril de 2024

Realiza Cobach Sonora los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2023

Realiza Cobach Sonora los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2023

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2023.- Con la participación de 18 mil 500 estudiantes de los 30 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lleva a cabo la etapa intramuros de los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2023.

 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó que la “Cobachada”, evento tradicional del subsistema, se realiza con el objetivo de fomentar entre el alumnado prácticas de sana convivencia y valores que impulsen su desarrollo integral y fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.

 

La etapa intramuros finalizará el 27 de octubre y los ganadores pasarán a las competencias por zonas que se desarrollarán en cuatro sedes; quienes clasifiquen irán a la gran final estatal de la “Cobachada” que será el 7 y 8 de marzo del 2024 en Hermosillo, anunció.

 

Las etapas por zonas serán en: Nogales, el 3 y 4 de noviembre, con los planteles Nogales 1 y Nogales 2, Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Nacozari de García, Plutarco Elías Calles (Agua Prieta) y escuelas incorporadas; en Caborca, el 8 y 9 de noviembre, con el plantel sede y los de Sonoyta, Faustino Félix Serna (Pitiquito), Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

 

Los días 23 y 24 de noviembre, en Ciudad Obregón, los planteles Obregón 1, Obregón 2 y Obregón 3, Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto, Quetchehueca, Álvaro Obregón Salido (Huatabampo), Etchojoa, Álamos y Navojoa; el 30 de noviembre y 1 de diciembre, con los 7 planteles de Hermosillo, el de Bahía de Kino, los de Empalme y Guaymas.

 

Con base a la convocatoria, las acciones serán en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, baloncesto 3 x3, fútbol asociación, voleibol, y atletismo, todos en ambas ramas, varonil y femenil, además de sóftbol femenil y beisbol varonil

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta