27 de abril de 2024

Gobierno de Sonora avanza hacia una Movilidad Sostenible con la entrega de bicicletas en la sierra alta de la entidad

Gobierno de Sonora avanza hacia una Movilidad Sostenible con la entrega de bicicletas en la sierra alta de la entidad

Nácori Chico, Sonora; 21 de octubre de 2023.- Para impulsar la movilidad sostenible en la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), continúa con la distribución de 10 mil bicicletas y cascos de seguridad en varios puntos del estado.

 

En esta ocasión, un total de 203 unidades fueron distribuidas en Bacadéhuachi y Nácori Chico, dirigidas a estudiantes mayores de 15 años y personas en situación de vulnerabilidad que necesiten apoyo para impulsar sus actividades socioeconómicas diariamente.

 

La inversión destinada a este programa ascendió a 542 mil 822 pesos y forma parte del programa social En Bici: Movilidad en Bicicleta, el cual busca fomentar una forma de movilidad más amigable con el medio ambiente, y también facilitar la accesibilidad a la educación y a actividades cotidianas.

 

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, mencionó que este programa surgió de una propuesta hecha por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien al estar familiarizado con esta necesidad por haber crecido en una zona con difícil accesos a servicios de transporte, impulsó la formalización de En Bici.

 

«Este programa, por un lado es una apuesta por la educación, por la movilidad educativa, particularmente por los que tienen de 15 años para arriba, puede ser también para alguna mamá o algún papá que la va usar para varias actividades pero dentro de esas actividades está el acompañar a sus hijas e hijos», resaltó la titular de Sedesson.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta