28 de abril de 2024

Gobierno de Sonora a través de Sedesson celebra firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Gobierno de Sonora a través de Sedesson celebra firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2023. Con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan la calidad y transparencia en los programas de infraestructura básica y obras de vivienda, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo la firma del primer convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, es un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de la población, además, de que busca llegar a un mayor número de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, subrayó que estas acciones se realizan bajo la encomienda del Gobernador Alfonso Durazo, quien ha liderado una destacada iniciativa para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado en beneficio de las poblaciones más vulnerables. Este enfoque busca establecer un compromiso sólido y colaborativo que permita atender las necesidades prioritarias de nuestra sociedad.

 

«Tenemos la encomienda del Gobernador Alfonso Durazo, quien tiene un gran interés en llevar a cabo este tipo de colaboraciones, porque todo lo que hacemos se potencia cuando trabajamos juntos, tanto en términos técnicos como en la calidad de las obras, y de esta manera podremos servir mejor a la gente», enfatizó la titular de Sedesson.

 

Es importante mencionar que el monto de inversión asignado para estas obras en el presente año por el Gobierno de Sonora a través de Sedesson fue de 144 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), en obras de infraestructura básica, tales como cuarto – dormitorio, baños, alcantarillado, agua potable, entre otros, los cuales impactan favorablemente la vida de las comunidades en diversos municipios de Sonora.

 

Deja una respuesta