28 de abril de 2024

Axify, levanta 1.3 MDD para ofrecer opciones de pago libres de intereses

Axify, levanta 1.3 MDD para ofrecer opciones de pago libres de intereses

Ciudad de México, octubre de 2023.-Axify, levanta 1.3 MDD para ofrecer opciones de pago libres de intereses.- La inclusión financiera emerge como un motor esencial para el desarrollo económico en México, no sólo a nivel nacional, sino también para el bienestar de la población, pero a pesar de los avances, la realidad revela que aún falta camino por recorrer. Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 53% de la población adulta nunca ha tenido acceso a un crédito formal.

 

Los datos anteriores, reflejan el desafío persistente que obstaculiza el crecimiento de una economía equitativa. Bajo este contexto, es que llega a México Axify, la plataforma de Software como Servicio (SaaS), que surge y se posiciona como pionera en el mercado al introducir el modelo save now buy later, proporcionando una alternativa conveniente para los consumidores y los negocios.

 

La startup mexicana, nacida en diciembre de 2020, es un sistema de prepago que permite a los consumidores adquirir productos o servicios con la flexibilidad de realizar pagos graduales, eliminando la carga de deudas y evitando los gravámenes de intereses. Más allá de ser una simple plataforma, Axify se presenta como un aliado que no solo asegura la estabilidad financiera de sus usuarios, sino que también construye una experiencia de compra personalizada y exenta de riesgos económicos a largo plazo.

 

Fundada por Rodolfo Valdés, CEO y Sofía Robles Santamarina, CFO, la startup ha recaudado 1.3 millones de dólares en 2023 con el apoyo y respaldo de Alpha Impact 8 y Avalancha Ventures.

 

La innovación de Axify radica en su enfoque de prepago, donde los clientes reservan productos o servicios y completan el pago antes de recibirlos. Este método, proporciona a los clientes un control total sobre sus finanzas, visible en tiempo real a través de la aplicación. Actualmente, la plataforma cuenta con una red de pago de 44 mil tiendas de conveniencia, donde las comisiones se descuentan directamente a las cadenas asociadas.

 

«En un mundo donde la tendencia de compra está cambiando, Axify se presenta como una alternativa libre de deuda e intereses, especialmente diseñada para aquellas personas que prefieren estar libre de deudas y tener acceso a productos y servicios de calidad. Nuestro objetivo es construir una base sólida para un producto que fomente el crecimiento económico equitativo”. Comentó Rodolfo Valdés, CEO de Axify.

 

La startup tiene la mira puesta en el sector de retail y continuamente se enfrenta al desafío de procesos de autorización e implementación prolongados. Sin embargo, su enfoque pionero y la creación de un historial crediticio alternativo prometen hacer cambios significativos y positivos en el sector minorista.

 

Con planes de pago personalizados y la eliminación de intereses, la startup no solo transforma la experiencia del cliente, sino que también genera beneficios para los negocios, proporcionando un capital de trabajo positivo y aumentando las ventas.

 

Para obtener más información sobre Axify visita www.axify.shop

Deja una respuesta