27 de abril de 2024

Italianni’s rinde homenaje a la pasta, uno de los platillos favoritos a nivel mundial

Este 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, como una forma de honrar a uno de los platillos favoritos de las personas a nivel mundial.

Italianni's rinde homenaje a la pasta, uno de los platillos favoritos a nivel mundial

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023.- Italianni’s rinde homenaje a la pasta, uno de los platillos favoritos a nivel mundial.-  El 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, como una forma de honrar a una de las comidas favoritas de las personas a nivel mundial. Durante esta efeméride se resalta la versatilidad, aporte nutricional y rendimiento económico de este plato característico de la cocina italiana.

 

Su origen ha sido muy estudiado y aunque existen muchos mitos alrededor, se ha encontrado evidencia de que la pasta se desarrolló de forma independiente en muchas culturas.

 

En China fueron los primeros en inventar la pasta, utilizando harina de trigo y agua para crear fideos largos y delgados que se cocían al vapor o se freían en aceite, y se servían con salsa de soja y otros aderezos. Pero fue en Italia donde realmente se popularizó y se convirtió en un elemento básico de la cocina. En el siglo XIII la pasta se secaba al sol y se almacenaba para su uso posterior, lo que les permitió a los italianos experimentar con diferentes formas y tamaños de pasta, y también comenzaron a agregar ingredientes como huevos, queso y verduras a la masa.

 

Su llegada a las Américas se dio con la inmigración italiana a Estados Unidos a principios del siglo XX; sin embargo, se volvió popular en dicho país hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Para celebrar esta fecha tan especial, Italianni’s da la bienvenida al mes de la pasta, y ya sea que los invitados visiten el restaurante o deseen ordenar por alguna plataforma de delivery, podrán probar y vivir la experiencia de la auténtica cocina italiana con nuevas opciones de platillos elaborados con ingredientes que ofrecen las distintas regiones de ese país.  

 

El Chef Ejecutivo Giuseppe Vitteritti comentó “En Italianni’s somos Maestri della Pasta, y nos caracteriza la búsqueda de nuevos sabores con base en todo el conocimiento y experiencia que tenemos de la cocina italiana, así como la pasión con la que cocinamos para nuestros comensales, y en este mes de la pasta estaremos enalteciendo a este icónico platillo con recetas novedosas”.

 

De acuerdo con un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, 99 de los hogares mexicanos compra pasta y el consumo per cápita es de 11 kg anuales.

 

Esta preferencia queda comprobada en Italianni’s ya que en sus 75 restaurantes alrededor de la República Mexicana se venden más de 1 millón de platillos de pasta al año, lo que equivale a alimentar el Estadio Azteca 16 veces. Las pastas favoritas de los mexicanos son: Fettuccini Alfredo, Spaguetti alla Bolognese, Lasagna alla Biancinni y Linguini Fra Diavolo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta