13 de abril de 2024
Garantiza PEMEX el abasto de gasolinas y diésel para Acapulco y todo el estado de Guerrero
Petróleos Mexicanos expresa su solidaridad a los habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis la madrugada de este día.
Al respecto, PEMEX informa que garantiza el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero.
Se cuenta con inventarios suficientes de combustibles. En el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.
Para reforzar este inventario, se ha programado para los próximos días la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.
Cabe señalar que derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es factible que algunas gasolinerías no puedan dar el servicio al público; sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.
Finalmente, Petróleos Mexicanos enfatiza que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta