28 de abril de 2024

“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena en Europa en Festival de Cine de Trieste

Del 4 al 12 de noviembre, Trieste, Italia, será la sede de la premiere Europea tras haber sido estrenada en Estados Unidos.

“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena en Europa en Festival de Cine de Trieste

“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena en Europa en Festival de Cine de Trieste.- Después de un estreno mundial en el Hola México Film Festival en Los Ángeles, Mundos Cósmicos continúa su ruta de festivales ahora como parte de la selección oficial en competencia del 38 Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste (FestCILATS), que se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre en Italia. La primera proyección en Europa de la nueva película de Sergio Tovar Velarde, se llevará a cabo el 9 de noviembre de 2023 en el Teatro Miela.

La ciudad de Trieste, al noreste italiano, es la sede del FestCILATS, uno de los dos festivales de cine más antiguos de Europa y el único festival dedicado enteramente a la cinematografía latinoamericana en Italia. En esta edición, la curaduría incluirá en su programación obras de 17 países latinoamericanos y de la península Ibérica, con especial atención al cine independiente.

Durante los 9 días que dura el festival se proyectarán aproximadamente 100 películas de ficción y documental. Mundos Cósmicos participará en la Selección Oficial en competencia, que incluye obras que destacan por su capacidad de representar nuevos lenguajes, innovaciones y experimentación en el campo cinematográfico; optando por los premios a Mejor Película, Mejor Producción, Mejor Guión y el Premio Especial del Jurado.

Mundos Cósmicos se centra en un punto de quiebre para Memo, un artista plástico que a punto de cumplir 30 años, lidia con su fatídica realidad: la falta de realización profesional y el desempleo. Con la presión directa de su mamá y una novia acostumbrada a las decepciones, Memo se prepara para el cambio, pidiendo un deseo especial para su cumpleaños, un picnic psicodélico que será su esfuerzo final para intentar salvar su relación y pedir al universo todas esas respuestas que resuelvan su existencia.

Con un despliegue de efectos visuales y animaciones, que recrean otros planos dimensionales a partir de la obra plástica de Jorge Tellaeche y elaboradas por el artista de efectos visuales Max Blásquez, Mundos Cósmicos  es una ola de acontecimientos, sensaciones y situaciones que ocurren durante el viaje psicodélico.

Sergio Tovar Velarde, conocido por las películas Mi último día: Aurora Boreal (2007) y Cuatro Lunas (2014) así como la serie web El fantasma de la lavadora (2020), sigue fiel a su estilo único al presentar realidades llenas de magia y enigmas, en esta ocasión acompañados de psicodelia y vivencias extrasensoriales; todo, mientras toma como motor impulsor los conflictos de las relaciones personales de sus personajes.

El filme cuenta con las actuaciones protagónicas Jorge Luis Moreno (Los Habitantes, 2023) y Elizabeth Valdez (Hasta el viento tiene miedo, 2007); acompañados por Diana Bracho (El castillo de la pureza, 1973), Mónica Dionne (Sexo, pudor y lágrimas, 1999), César Ramos (Cuatro Lunas, 2013). Esta película es también el último largometraje en el que participó el primer actor Alonso Echánove (Mentiras piadosas, 1989).

Mundos Cósmicos es una producción de Edgar Barrón para Atko Films en coproducción con Proyecto Pandamónium, Los Weros Films y Faithstar Corp; que luego de su participación en el 38° Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, llegará a otros territorios en los que ya se prepara su estreno.

 

Deja una respuesta