27 de abril de 2024

Vertiv presenta el Centro de Experiencia del Cliente y la microrred para centros de datos en sus instalaciones en Delaware, Ohio

La microrred de Vertiv combina innovadoras tecnologías de infraestructura y fuentes energéticas alternativas para demostrar un suministro eléctrico resistente y confiable para las operaciones de centros de datos

Vertiv presenta el Centro de Experiencia del Cliente y la microrred para centros de datos en sus instalaciones en Delaware, Ohio

Ciudad de México [30 de octubre de 2023].- Vertiv presenta el Centro de Experiencia del Cliente y la microrred para centros de datos en sus instalaciones en Delaware, Ohio.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, anunció hoy la gran apertura su Centro de Experiencia del Cliente Vertiv, el cual cuenta con una solución de microrred para ayudar a los centros de datos a hacer frente a los desafíos de disponibilidad y capacidad de red eléctrica. Los centros de datos están experimentando estos desafíos a medida que los avances en transformación digital, como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), ejercen presión sobre los servicios públicos eléctricos tradicionales. Vertiv se asoció con American Electric Power (AEP) en la aplicación de la microrred. La microrred y el centro de experiencia se encuentran activos en las instalaciones de Vertiv en Delaware.

 

Las microrredes para centros de datos son cada vez más populares a medida que las tendencias como la Inteligencia Artificial (AI) exigen más potencia de la ofrecida por las redes eléctricas tradicionales. Además, las microrredes pueden usarse para reducir la dependencia de la red eléctrica en términos de disponibilidad y capacidad eléctrica, así como para disminuir la necesidad de poner en marcha generadores diésel de respaldo.

 

Vertiv aprovechará la aplicación como prueba de concepto para analizar las funciones operativas de la microrred y las tecnologías de infraestructura para centros de datos Vertiv™, tales como la confiabilidad, la duración del suministro de respaldo y la capacidad de respuesta de la microrred ante una variedad de condiciones operativas normales y extremas. La microrred Vertiv combina las mejores tecnologías de infraestructura de su clase, las cuales, al ser confiables y ecológicas, apoyan los objetivos de sostenibilidad y disponibilidad del centro de datos.

 

“Nuestros clientes están analizando el papel de las microrredes y los sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) para sus sistemas de alimentación de misión crítica. Instalar una microrred que sirva como centro de experiencia del cliente y laboratorio de pruebas de rendimiento permitirá que Vertiv pueda ayudar a nuestros clientes a decidir si una microrred y un BESS son adecuados para sus centros de datos y cómo implementar sus propios sitios de microrredes”, indicó Kyle Keeper, vicepresidente ejecutivo global de ingeniería y desarrollo de productos de energía de CA en Vertiv. “Esto representa un importante avance para ayudar a nuestros clientes a operar de forma más eficiente y efectiva con la red eléctrica”.

 

La microrred de 1,0 megavatios (MW) incluye paneles solares fotovoltaicos de 1,0 MW CA, celdas de combustible de hidrógeno de 400 kW, sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) Vertiv™ DynaFlex de 1,0 MW, unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), baterías de iones de litio, controles de sistema y otros componentes críticos de Vertiv.

 

Las microrredes reducen la vulnerabilidad a los cortes eléctricos de los servicios públicos gracias a una serie de recursos energéticos distribuidos conectados, con un BESS que almacena energía y proporciona alimentación según sea necesario. En la aplicación de Vertiv, las fuentes de alimentación provienen de servicios públicos, paneles solares y celdas de combustible de hidrógeno.

 

Para más información sobre Vertiv y sus productos, visite el sitio Vertiv.com

Deja una respuesta