27 de abril de 2024
El ex basquetbolista Ramsés Benítez es propuesto para el Salón de la Fama

Hermosillo, Sonora, 31 de octubre del 2023.- La propuesta del ex basquetbolista Jesús Ramsés Benítez González, conocido como “Lulo”, ha sido entregada al Salón de la Fama del Deportista Sonorense para su participación en la elección rumbo a definir a la Clase 2023.

 

La historia del jugador de baloncesto nacido en Cajeme es extraordinaria, siendo por once años seleccionado nacional portando en diferentes eventos internacionales la camiseta de México.

 

Desde los 14 años sobresalió por su habilidad en la duela, sobre todo debajo del aro, gracias a su estatura de más de 2 metros, siendo, antes de llegar al equipo azteca, un jugador constante, primero en los equipos municipales de Ciudad Obregón, y después en las selecciones estatales, ya con el uniforme de Sonora.

 

Benítez vivió experiencias con otros elementos convertidos en leyendas del basquetbol mexicano, entre ellos Óscar “Diablo” Castellanos, Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Rafael Willis, Víctor Mariscal, Omar Quintero, Víctor Ávila, Enrique Zúñiga, Enrique “Palmita” González, Luis Cuenca, Florentino Chávez, Perry Meza y Gustavo Ayón, entre otros.

 

En calidad de rivales se enfrentó a jugadores que se convirtieron en estrellas de la NBA como Mike Miller, Rashard Lewis, Wally Szczerbiak, Jason Terry, Jermaine O´Neal, Andre Miller, Kenyon Martin, Baron Davis, Vince Carter, Tracy McGrady, Tim Duncan, Ray Allen, Allen Iverson, Jason Kidd, Richard Jefferson y Mike Bibby.

 

En numerosas ocasiones también jugó contra Argentina -que logró una medalla de oro en Juegos Olímpicos y presea de plata en Campeonato Mundial-, en donde jugaban Emanuel Ginobilli, Luis Scola, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski y Pablo Prigioni (todos ellos jugadores de la NBA).

 

Deja una respuesta