27 de abril de 2024

Ingresan docentes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores

Ingresan docentes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores

Cajeme, Sonora; 31 de octubre de 2023.- En reconocimiento a la calidad y prestigio de sus contribuciones educativas, tres docentes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), obtuvieron la distinción como Investigadoras Nacionales, Nivel 1, otorgado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt).

 

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la UTS, resaltó la dedicación y compromiso de Erika Ercilia Vázquez Moreno y Helga Karina Tolano Gutiérrez, especializadas en el área de tecnología e innovación en la educación, así como de Lilia Zulema Gaytán Martínez, en docencia, quienes ingresaron al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

 

“Este logro refuerza el compromiso de la universidad con la investigación de alta calidad y la formación de profesionales destacados en diversas disciplinas. La comunidad académica celebra este logro y se inspira para continuar avanzando en la búsqueda del conocimiento y la innovación”, manifestó.

 

Villaseñor López alentó a todo el colectivo docente de la institución a seguir preparándose y participando en convocatorias del Conahcyt y otros programas de apoyo a la investigación, con el objetivo de consolidar la calidad educativa de la UTS, en beneficio de su alumnado, mediante la investigación de vanguardia.

 

Recordó que el SNII promueve y fortalece, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país, contribuyendo a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel.

Deja una respuesta