27 de abril de 2024

Proponen a José Heredia como entrenador para entrar a Clase 2023 del Salón de la Fama

El ex entrenador del “deporte ráfaga” se une al listado de contendientes que estarán en el proceso de elección para definir la Clase 2023

Proponen a José Heredia como entrenador para entrar a Clase 2023 del Salón de la Fama

Hermosillo, 1 de noviembre del 2023. La candidatura del ex entrenador de baloncesto, José de Jesús Heredia Luque, se une a la lista de aspirantes para integrar la Clase 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Nació en Guasave Sinaloa en el año de 1942 pero desde la edad de 10 años llegó a Ciudad Obregón, de donde es residente desde el año 1952, por lo que se convirtió en sonorense por adopción.

 

Posteriormente, en 1963, empezó su carrera como entrenador, en el Itson, en donde ganó torneos municipales estudiantiles y de Primera Fuerza, acumulando 20 títulos en cada sector, también jugó para el representativo de Ciudad Obregón bajo el mando de Manuel Lira García, conquistando cinco títulos estatales.

 

Siendo estudiante de educación física, en 1964 vino de la Ciudad de México a jugar con la selección de Ciudad Obregón y al mismo tiempo se hizo cargo del equipo -teniendo ahora a Manuel Lira como asistente- para guiar a su selección a conquistar el título estatal de Primera Fuerza en la inauguración del Gimnasio Municipal de Cajeme (curiosamente llamado hoy Manuel Lira García).

 

De igual forma el profesor Heredia Luque entrenó al equipo militar de baloncesto del XVIII Regimiento de Caballería con sede en Esperanza, Sonora, bajo el mando del coronel José del Belmonte Aguirre. En ese cargo, durante 12 años, llegó a conquistar 10 títulos estatales, 10 regionales y 4 nacionales.

Tiempo después el Instituto La Salle reconoció al profesor José de Jesús Heredia Luque por su excelente aportación en la rama deportiva en los años que abarcan de 1976 a 1986; reconociéndose como el primero en instruir las escuelitas deportivas de beisbol infantil, futbol americano, atletismo y basquetbol.

 

Deja una respuesta