27 de abril de 2024
Altar dedicado a Xavier López "Chabelo" gana concurso de altares de Isssteson

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2023.- El altar dedicado al conductor y actor Xavier López «Chabelo», realizado por el departamento de Comunicación Social, fue el ganador del tradicional Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas de Isssteson, en su edición número 26.

 

El evento, llevado a cabo en el camellón del bulevar Hidalgo, frente a las oficinas generales del Instituto, contó con la participación del director general, Froylán Gámez Gamboa, personal de Isssteson, así como de jubilados y pensionados de la Casa Club en Hermosillo.

 

El segundo lugar el concurso de altares se lo llevó el realizado en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo y el tercer sitio fue para el altar titulado «La Bandita del Mictlán». En esta edición, se premió también al cuarto y quinto lugar, con los altares titulados «Nuestros Difuntos», dedicado a personal del Instituto que ha fallecido, así como un espacio dedicado al vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.

 

En el concurso, trabajadoras y trabajadores de Isssteson se caracterizaron de catrinas y catrines, premiando a la catrina Irma Serrano «La Tigresa», por Xóchitl Preciado Ramírez, con el primer lugar. El segundo lugar fue para Fernando Medina, quien caracterizó a «El Catrín» de la Lotería Mexicana y el tercer sitio fue para Yadira Santacruz, con «La Catrina del Desierto» en honor a los migrantes que en búsqueda del «sueño americano», pierden la vida en el intento.

 

En el concurso de Calaveras Literarias, Favio Bracamontes, trabajador del CIAS Centro se quedó con el primer lugar con el texto «Calavera Isssteson», mientras que segundo y tercer lugar se lo llevaron Ernesto Arredondo y Nahiely Duarte, ambos del departamento de comunicación social.

 

Durante el tradicional concurso, el jurado estuvo integrado la maestra Natalia Rosales Yeomans, el licenciado Diego Moreno Abril y el maestro Emanuel Aguirre Alcaraz, especialistas en el tema. Además la rondalla «Ayer y Hoy» de Jubilados y Pensionados de Isssteson engalanó con su talento, mientras que alumnos del taller de pintura de la Casa Club realizaron una exposición de obras pictóricas originales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta