28 de abril de 2024
Refuerza Cobach Sonora cultura de la inclusión educativa en nivel medio superior

Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre de 2023.- Refuerza Cobach Sonora cultura de la inclusión educativa en nivel medio superior.-  Dentro de las estrategias para reforzar la cultura de la inclusión educativa como programa institucional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realizó el curso “Bachillerato para todas y todos” con la participación de 300 docentes y orientadores educativos de Educación Media Superior (EMS).

 

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Rodolfo Basurto Álvarez, el director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, inició las actividades del tercer módulo de capacitación que se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

 

Rosas Burgos destacó que este programa de Cobach, por acuerdo con las subsecretarías de Educación Media Superior y de Políticas Educativas y Participación Social, se extendió a los demás subsistemas a fin de generar condiciones de equidad y calidad educativa para alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

 

“Es un tema que no es exclusivo de Cobach, está presente en toda la educación media superior y tenemos que ir generando estrategias para atenderlo en forma coordinada; en el Cobach es una situación que se está presentando en todos los planteles”, expuso el directivo del Colegio de Bachilleres.

 

El curso-taller “Bachillerato para todas y todos” se instrumentó como parte de las estrategias para generar una Cultura Inclusiva que permita ofrecer a todas y todos los estudiantes una educación equitativa y de calidad, mediante técnicas de sensibilización de los docentes y orientadores.

 

Con este tercer módulo, se capacitó a 90 docentes y orientadores educativos de Cobach, además de los otros subsistemas, en la realización de ajustes para atender necesidades específicas del estudiantado que enfrenta Barreras para el Aprendizaje y la Participación.

 

 

Deja una respuesta