27 de abril de 2024

Dan seguridad a buzos y pescadores de Puerto Peñasco con entrega de brazaletes anti tiburón

Dan seguridad a buzos y pescadores de Puerto Peñasco con entrega de brazaletes anti tiburón

Puerto Peñasco, Sonora; 6 de noviembre de 2023.- El ingresar al mar con una herramienta que le brinde mayor seguridad para realizar su labor de extraer callo de hacha es realidad para buzos y pescadores de Puerto Peñasco, quienes recibieron brazaletes anti tiburón por parte del Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa.

 

Este dispositivo es una pulsera que despide impulsos magnéticos, los cuales inhiben el acercamiento de los escualos a los buzos, quienes tienen que incursionar en aguas profundas para buscar su producto, lugar que es el hábitat natural de estos animales, quienes han atacado a los humanos al confundirlos con su alimento principal que son los lobos marinos.

 

Gerardo Celaya, representante de Jorge Iván Pivac Carrillo, alcalde Puerto Peñasco, agradeció el apoyo del Gobierno de Sonora ya que con esta herramienta se dará mayor seguridad a una actividad de alto riesgo.

 

Miguel Ángel Armenta, representante de la diputada Alma Higuera Esquer, comentó que este dispositivo da seguridad a los buzos pero más a las familias porque saben que sus seres queridos regresarán, instó a los cooperativistas a darle buen uso, ya que se trata de la vida de quien trae el producto marino a la mesa de los sonorenses.

 

Mauricio Hoyos Padilla, experto investigador de tiburones compartió recomendaciones para evitar situaciones de riesgo y acciones que complementan el trabajo del brazalete.

 

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, instó a los integrantes de cooperativas registradas en el padrón de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) a que utilicen debidamente esta herramienta.

 

“Para prevenir los accidentes entre tiburones y pescadores les hemos dado las herramientas necesarias para prevenirlos, ya que se les impartieron talleres de primeros auxilios y buenas prácticas de pesca, por lo que con este dispositivo podrán tener una mayor seguridad en su trabajo”, destacó.

Deja una respuesta