28 de abril de 2024
Abre Isssteson segundo lactario en beneficio de mamás trabajadoras y derechohabientes

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre de 2023.- Fue en la Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas donde el Instituto abrió el segundo lactario en su historia, un espacio adecuado para que mamás trabajadoras y derechohabientes puedan alimentar a sus bebés con privacidad y comodidad.

 

El lactario cuenta con un sillón tipo mecedor, un cunero-cambiador, refrigerador, lavamanos y aire acondicionado, equipamiento donado por personal de Isssteson en el puerto, así como de la empresa Díaz Lab, quienes se sumaron a la actividad motivados por el beneficio a las mamás lactantes.

 

Actualmente la Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas cuenta con 8 mil 225 derechohabientes que reciben atención médica en el lugar y de ese total, más de mil 200 mujeres en edad fértil que pueden beneficiarse con esta acción.

 

El primer lactario de Isssteson, que se encuentra en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), unidad sur, en Hermosillo, se abrió el pasado mes de agosto con el apoyo del personal, de la organización Grameen de la Frontera y Sipinna, siendo el primero en su tipo para un CIAS del Instituto.

 

El CIAS sur atiende a una población derechohabiente de más de 32 mil personas, lo cual representa a un total del 19 por ciento de los pacientes de Isssteson.

Deja una respuesta