28 de abril de 2024
México viene de atrás para doblegar a la República Checa en Mundial de Softbol U18

Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre del 2023.- Un racimo de tres carreras en la séptima entrada inclinó la balanza en favor de México (2-0), que tras ir perdiendo 1-0 supo respaldar al lanzador sonorense Carlos Parra, para doblegar 4-1 a República Checa (0-2) y mantener su invicto en la Copa Mundial de Softbol U18 varonil.

Parra, originario de Caborca, fue el ganador ya que completó el juego tras lanzar siete entradas permitiendo apenas dos imparables, además recetó 12 ponches y regaló cuatro caminatas, en juego efectuado la noche de este domingo en el estadio “Fernando M. Ortiz”.

México sufrió, pero terminó por vencer a un aguerrido equipo de República Checa que inició yéndose arriba en el marcador cuando en la tercera entrada el “lead off” del equipo, David Jaluska, le prendió una recta a Parra para conectar un tremendo jonrón en línea el cual rebasó la barda del jardín central derecho.

Tras cuatro entradas, el abridor de los checos, Matyas Zelinka, estaba maniatando a los mexicanos en apenas un imparable, aunque en la quinta le empataron el marcador debido a un error de su jardinero izquierdo David Pokorny, que dejó caer un elevado de Román López, quien, debido a la pifia, llegó hasta la intermedia, después avanzó a tercera en wild pitch, y anotó mediante sencillo por el medio del diamante de José Alejandro Vázquez.

 

En la parte alta de la séptima, con el juego en el filo 1-1 y luego de un out, Román López pegó un sencillo, enseguida Alejandro Vázquez se embasó en infield hit, y el emergente Yahir Yerena respondió al conectar imparable entre primera y segunda que puso a México 2-1 al frente.

Posteriormente Gael Rojas recibió caminata intencional para llenar las almohadillas, entonces, el siguiente en el orden, José Carlos Garza, conectó un batazo al jardín izquierdo que no pudo atrapar el left fielder Pokorny, quien cometió su segundo error del juego, abriendo las puertas a la tercera y cuarta carrera de los anfitriones.

El inicialista de los checos, Zelinka, cargó con el revés tras admitir cuatro carreras, tres de ellas merecidas, en 6.2 innings en los cuales toleró siete imparables; ponchó a seis y obsequió un pasaporte. Lo relevó Matej Matas quien pasó por los strikes al único bateador al cual enfrentó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta