28 de abril de 2024

Anuncia SECULT concierto de la OFEQ Valses Mexicanos

Anuncia SECULT concierto de la OFEQ Valses Mexicanos

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá esté miércoles 15 de noviembre, en el Teatro Metropolitano, el concierto Valses Mexicanos, con las piezas de los compositores que marcaron época en el país en este género musical.

 

Sobre las olas, Vals Poético y Morir por tu amor, serán algunas composiciones de autores mexicanos que la OFEQ interpretará, además de que, como parte del programa, se estrenará el vals Alma de Mujer, compuesto por el maestro queretano Carlos Olvera.

 

La pieza, compuesta con las características y estructuras de los valses tradicionales mexicanos, rinde un homenaje elegante al alma más hermosa y al motor vital de la existencia de Olvera, pues está dedicado a su fiel compañera durante más de 25 años, su esposa Lupita.

 

Otro vals que integra el programa de las 20:00 horas de este miércoles es Murmullo de sauces, una composición del maestro Javier Durán, clarinetista de la propia Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

 

Bajo la batuta del maestro Mark Kadin, director titular, la OFEQ reconocerá y homenajeará a los compositores mexicanos que se han inspirado en historias vividas y ocurridas en distintos lugares del país.

 

Los boletos están disponibles en la página www.filarmonicadequeretaro.org y se cuentan, además con dos puntos de venta en el Centro Histórico de Querétaro: en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, ubicado en calle Vergara Sur, número 35, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta