27 de abril de 2024
Brinda SSA más de 400 atenciones en inicio de Semana Estatal de Diabetes

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora (SSA) arrancó el primer día de actividades para prevención y cuidado de la diabetes con 415 atenciones en 10 servicios de salud y fomento de vida saludable.

 

 

La campaña estatal será del 13 al 18 de noviembre y en ella se promoverán estilos de vida, como una dieta saludable y el incremento de la actividad física ejerce un efecto protector en la población que previene la aparición de la enfermedad y pronóstico de la diabetes.

 

 

Bajo el lema “Diabetes: Conoce Tu Riesgo y Actúa” y en un esfuerzo intersecretarial la SSA, con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Comisión del Del Deporte de Sonora (Codeson) se tomaron muestras de obesidad; tomas de tensión arterial; toma de muestras de glucosa; aplicación de vacunas; atención personas de origen étnico; servicios odontológicos y consultas de nutrición.

 

 

Además de consultas de salud mental, de EduSex y atenciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y concientizaciones para la prevención de accidentes.

 

Durante el arranque de actividades se dio cita a atletas medallistas de alto rendimiento y entrenadores de tiro con pistola, con arco, halterofilia, lucha, gimnasia, boxeo, ciclismo, esgrima, handball y más, que dieron muestra de actividades físicas que pueden practicar niños, niñas y jóvenes para llevar un estilo de vida saludable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta