27 de abril de 2024

Labor médica y de fomento a la salud será reconocida con la Presea Estado de México 2023 “Dr. Gustavo Baz Prada”

La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, instala el Jurado Calificador de este galardón.

TOLUCA, Estado de México.- Con el fin de reconocer a las personas físicas o jurídicas colectivas que se destaquen por su vocación de servicio, trayectoria, aportaciones científicas, tecnológicas o sociales a favor de la medicina y del fomento a la salud  mexiquense, se llevó a cabo la instalación del Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2023, en la categoría Medicina y Fomento a la Salud “Dr. Gustavo Baz Prada”.

Durante la primera sesión, la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal y Presidenta de dicho órgano colegiado, instó a los integrantes del mismo a trabajar de manera coordinada para elegir a quien, por su destacado desempeño, se haga acreedor a este premio.

Las candidatas y los candidatos deberán registrarse antes del 30 de noviembre del presente año en el sitio https://presea.edomex.gob.mx/.

Añadió que su meta es formular los dictámenes que el Consejo de Premiación someterá a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, titular del Ejecutivo Estatal, para su aprobación.

 

Podrán inscribirse como candidatas y candidatos las y los mexiquenses que, gracias a su trabajo en el área médica, contribuyen a salvaguardar el bienestar físico y mental de la población, que se destaquen por su reconocida vocación de servicio, trayectoria, aportaciones a favor de la medicina y el fomento a la salud en la entidad.

Por su parte, la Doctora Lidia Estrada González, Líder de Proyectos Médicos de la Secretaría de Salud y Secretaria del Jurado Calificador, precisó que la convocatoria se difundirá por medios nacionales y estatales, el portal electrónico del Gobierno del Estado de México, a través de carteles e inserción de la leyenda en comprobantes de pago de los servidores públicos y redes sociales.

Además de que se enviarán oficios a organizaciones, dependencias y asociaciones relacionadas con el objeto de la Presea Estado de México de Medicina y Fomento a la Salud “Dr. Gustavo Baz Prada” 2023.

En su oportunidad, Íker Guadarrama Sánchez, Secretario Técnico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en representación del Maestro Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la dependencia y Secretario del Consejo de Premiación, puntualizó que la presea es el máximo reconocimiento a la labor de las mejores mujeres y hombres de la entidad, por lo que agradeció a los integrantes su disposición y participación en esta importante tarea.

El Jurado Calificador de la Presea Estado de México de Medicina y Fomento a la Salud “Dr. Gustavo Baz Prada” 2023, está integrado por el Doctor Francisco Cepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación y representante del Doctor Carlos Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); el Doctor Óscar Flores Munguía, Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de México; la Doctora Patricia Tella Rosas, Subdirectora de Prevención de Riesgos y representante de la Licenciada Karina Labastida Sotelo, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).

 

Asimismo, el Doctor Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), representante del Doctor Arturo Lozano Enríquez, Director de la institución y la Licenciada Martha Mejía Márquez, titular de la Coordinación de Competitividad, representante de la Doctora Miralda Aguilar Patraca, responsable del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, en la Sala de Consejo de la Secretaría de Salud, la Doctora Macarena Montoya llamó a las y los mexiquenses de la rama médica a participar y detalló que el Jurado Calificador, sesionará a finales del presente mes y en enero de 2024 para dictaminar a las o los finalistas.

Deja una respuesta