28 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 16 de noviembre del 2023.- La pesista sonorense Naomi Montes logró ubicarse en el Top 5 del Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 que inició este miércoles en Guadalajara, Jalisco, al terminar en el cuarto sitio general en la división de 49 kilogramos.

 

Montes Coronado, quien fue una de las 13 deportistas de su peso que salieron a la tarima del Foro de Pesas de Jalisco, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Paradero, finalizó en la cuarta posición por un total de 152 kilogramos, ya que marcó 67 en arranque y 85 en envión.

 

Ese resultado en el total la colocó como la levantadora número cuatro del orbe en los 49 kilos (entre las pesistas de 20 años y menores), en donde la campeona fue la turca Cansu Bektas (163), mientras que en segundo y tercero terminaron la española Marta García (157) y la también originaria de Turquía, Gamze Altun (154), repartiéndose las medallas de oro, plata y bronce, de manera respectiva.

 

En el arranque, la nacida en Hermosillo culminó cuarta con un levantamiento de 67 kilos, quedando muy cerca de subirse al podio en donde el oro fue para Bektas, quien izó 73; la plata y el bronce correspondieron a la española Marta García (71) y a la egipcia Habiba Abdelfattah (69).

 

Mientras que en la modalidad de envión Naomi Montes sopesó 85 kilos para colocarse en la quinta posición, debajo de la venezolana Mariángela Martínez, quien levantó los mismos kilogramos, pero lo hizo primero que la sonorense. Turquía logró el 1-2 con Gamze Altun (91) y Bektas (90), dejando en el tercero a la española García (86).

 

En resumen, la turca Cansu Bektas ganó dos oros y una plata; su compatriota, Gamze Altun, conquistó una dorada y una de bronce; la española Marta García se agenció dos plateadas y una de tercero, en tanto que la egipcia Habiba Abdelfattah, obtuvo un bronce.

 

El otro sonorense que verá acción en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20, Ihann Enrique Barreras Carmona, competirá el próximo lunes 20 de noviembre en busca de preseas en la división de 89 kilogramos en la rama varonil.

Deja una respuesta