27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre de 2023.- Con la participación de más de 600 atletas universitarios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, iniciaron las competencias deportivas de los Juegos Estatales InterBerrendos 2023, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), que abarca las disciplinas de voleibol, beisbol, softbol, básquetbol, futbol, en ramas femenil y varonil.

 

En la inauguración del torneo, el rector Armando Moreno Soto reiteró que una de las encomiendas del gobernador Alfonso Durazo fue el impulso al deporte universitario para devolver a la UES a los primeros lugares nacionales en las competencias universitarias.

 

“Cuando llegamos a la UES nos llamó la atención el declive en el que estaba el deporte y nos propusimos hacer de la UES una potencia deportiva, como lo demostramos en la pasada Universiada Nacional donde se volvió al top10 del medallero nacional”, expuso Moreno Soto.

 

Por su parte, el coordinador de deportes de la UES, Hiram Fierro Rascón, mencionó que las competencias servirán para detectar talentos y seleccionar a atletas que representarán a la UES en las competencias nacionales de 2024.

 

Los encuentros deportivos, que iniciaron el miércoles 15 de noviembre y concluyen el jueves 16, se llevan a cabo en diversas instalaciones deportivas de Hermosillo, estas congregan a los equipos representativos de cada una de las unidades académicas de la UES en el estado.

 

Deja una respuesta