27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre del 2023.- Japón y Australia sacaron triunfos en el arranque de la Súper Ronda dentro de la Copa Mundial de Softbol U18 que este jueves puso en marcha su segunda etapa de competencia.

 

En el estadio “Fernando M. Ortiz” de la capital sonorense, Rio Takahashi tiró la ruta completa para una carrera con nueve ponches, Kazuka Kihara conectó dos imparables, entre ellos un cuadrangular solitario, y Ono Ruito remolcó par de anotaciones, siendo los artífices de que Japón iniciara a tambor batiente la Súper Ronda tras dominar 4-1 a Canadá.

 

El abridor y ganador nipón perdió la blanqueada en la sexta cuando Alexander McGillivray le prendió un lanzamiento para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo; en total espació siete hits en ruta al triunfo. Perdió Cohen Christner.

 

Previo a ese duelo, un sencillo remolcador de dos carreras de Coby White, el cual deshizo un empate de 2-2, coronó un racimo de cuatro rayitas en la quinta entrada, para que Australia viniera de atrás y superara 4-3 a Venezuela.

 

Mientras que, en la Ronda de Consolación, con sede en el “Mundialistas Hermosillenses”, dos letales racimos, uno de diez (primer inning) y otro de seis carreras (quinto), llevaron a Nueva Zelanda a propinarle una estocada de 17-5 a Colombia; por los ganadores lucieron los bats de Cohen Bailey (5-3 con tres impulsadas) y George McCarroll (pegó un jonrón y anotó tres veces).

 

Por su parte, con ocho anotaciones en el segundo tercio del juego, Chequia abrió la segunda etapa de manera exitosa al vencer 9-2 a Argentina, apoyada en la sobresaliente actuación de David Vicha quien se fue de 2-2 incluyendo un jonrón de dos carreras (remolcó en total cuatro) además de que pisó la goma en un par de ocasiones. El ganador fue Matej Macas después de un relevo de cuatro innings para una rayita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta