7 de septiembre de 2024

Conducción altamente automatizada de nivel 3 disponible en el nuevo BMW Serie 7 a partir de la próxima primavera.

Tecnología que llega como nueva opción para los clientes de Alemania.

Múnich.  La conducción altamente automatizada de nivel 3, la cual permite a los conductores quitar sus manos del volante y desviar temporalmente su atención del camino, pronto estará disponible en el nuevo BMW Serie 7. BMW Personal Pilot L3 es el nombre de la nueva función que libera a la persona frente al volante de la tarea de conducir en ciertas situaciones y controla la velocidad del vehículo, la distancia con el vehículo de enfrente, y el posicionamiento en el carril. Esta nueva opción se puede solicitar para el nuevo BMW Serie 7 (excluyendo el BMW i7 eDrive50 y el BMW i7 M70 xDrive)* a partir de diciembre para incluirla en los vehículos a partir del próximo mes de marzo.

 

Diseñada para asumir en su totalidad la tarea de conducción con capacidad de Nivel 3 como lo define la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), la función de conducción altamente automatizada se ofrecerá exclusivamente en Alemania a un precio de 6,000 euros.

 

Esta tecnología innovadora permite a los conductores redirigir su enfoque a otras actividades en el vehículo mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph) en autopistas con sentidos estructuralmente separados. Gracias a sus sensores particularmente sofisticados, éste es el primer sistema de su tipo que también se puede utilizar en la oscuridad.

 

La introducción de la funcionalidad de Nivel 3 en los modelos BMW Serie 7 convertirá a BMW Group en el primer fabricante de vehículos que ya ofrece una función de conducción avanzada de Nivel 2 en su cartera de productos en la que las manos se pueden quitar del volante por periodos cortos y posicionarse, además, como el primero en ofrecer un sistema de Nivel 3.

 

El BMW Highway Assistant ya ofrece una altamente innovadora función de conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 SAE en todos los modelos nuevos de BMW Serie 5. El paquete también incluye una característica única en la forma del Active Lane Change Assistant con confirmación ocular. Esta función está diseñada principalmente para su uso en viajes de larga distancia en el nuevo BMW Serie 5, permitiendo al conductor adoptar una postura extremadamente relajada detrás del volante. Al viajar a hasta 130 km/h (81 mph), esta función adicional del Steering and Lane Control Assistant puede tomar el control de la velocidad del vehículo, la distancia con el vehículo de enfrente y la dirección del vehículo.

 

La diferencia crucial entre el Nivel 2 y el Nivel 3 es que con el Nivel 2 (conducción parcialmente automatizada) la responsabilidad aún recae en el conductor en todo momento. Cuando el BMW Highway Assistant está en uso, los conductores deben observar lo que está sucediendo en el camino y ser capaces de volver a asumir la tarea de conducción en todo momento. Esto se monitorea de manera continua utilizando una cámara de atención inteligente.

 

El BMW Personal Pilot L3 para la conducción altamente automatizada de Nivel 3 en el BMW Serie 7 da a los conductores la opción de concentrarse en actividades secundarias en el vehículo alejadas de lo que está sucediendo en el camino. En un BMW Serie 7 con el BMW Personal Pilot L3 activado, los clientes pueden editar correos electrónicos, por ejemplo, o participar de manera más profunda en llamadas telefónicas mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph). También pueden utilizar servicios digitales, por ejemplo, transmitir videos de varios proveedores en la pantalla central durante un viaje. Esto convierte al nuevo BMW Personal Pilot L3 en la solución ideal para hacer un buen uso del tiempo en tránsito de lento movimiento o en atascos durante desplazamientos diarios en autopistas.

 

Aparecen símbolos en la pantalla detrás del volante según proceda para indicar si el BMW Personal Pilot L3 está disponible. Éste se activa y se desactiva mediante un botón en el volante. Cuando la función está en uso, el cliente debe estar preparado para volver a asumir la tarea de la conducción en todo momento – es decir, tan pronto la situación en el camino lo requiera o cuando finalice el tramo del camino adecuado para el uso del BMW Personal Pilot L3. Las señales visuales y acústicas dejan saber al conductor que debe volver a tomar el control. Si el conductor no responde como se le requiere, el vehículo se detiene de manera controlada.

 

El mapa HD en vivo con rutas precisas se alinea permanentemente con una búsqueda de ubicación por GPS extremadamente precisa y trabaja con sensores de 360° para asegurar el posicionamiento exacto y el monitoreo del área alrededor del vehículo. El mapa HD en vivo siempre está actualizado gracias a actualizaciones periódicas. En el nuevo BMW Serie 7, esta funcionalidad está respaldada tecnológicamente por nuevo software, una potente plataforma informática y una conexión 5G a la BMW Cloud. Además de las cámaras, los vehículos especificados con el BMW Personal Pilot L3 también están equipados con sensores ultrasónicos y sensores de radar de última generación y un sensor lidar 3D altamente sensible para monitorear el área alrededor del vehículo y la situación en el camino.

 

Este paquete de tecnología significa que el BMW Personal Pilot L3 funciona de manera altamente confiable incluso en la oscuridad. Estas múltiples cualidades no tienen rival. La conducción automatizada de Nivel 3 SAE ayuda a mejorar tanto la comodidad como la seguridad en vías públicas.

 

  • El BMW Personal Pilot L3 solo está disponible junto con los servicios relevantes de BMW Connected Drive. El periodo de validez de estos servicios es de dos años.

Deja una respuesta