27 de abril de 2024

Gana alumno de Cobach Sonora medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2023.- Juan Pablo Armenta Sagaste, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Caborca, ganó presea de bronce en la Olimpiada Nacional de Biología 2023 que se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, destacó que el estudiante de quinto semestre tuvo una excelente participación en el concurso nacional en donde representó, orgullosamente, al Colegio de Bachilleres y a Sonora, luego de clasificar en primer lugar en la 23 Olimpiada Sonorense de Biología.

 

En la olimpiada estatal de Biología también quedaron en primer lugar los alumnos Selma Graciel Guadalupe Interián Rodríguez y Ángel Ernesto Navarrete Ibarra del plantel Licenciado Alberto Flores Urbina (LAFU) de Ciudad Obregón e Ian Carlos Verdugo Molina del plantel Villa de Seris de Hermosillo, quienes tuvieron una destacada labor en la etapa nacional.

 

El Colegio de Bachilleres tuvo una gran presencia desde el inicio con la participación de 140 estudiantes de este subsistema que realizaron el primer examen selectivo en línea el pasado primero de junio seguido de una segunda prueba.

 

Fueron después 14 estudiantes de Cobach los que quedaron en la preselección de la 23 Olimpiada Sonorense de Biología quienes recibieron entrenamientos virtuales y presenciales hasta integrarse la selección estatal con una alumna y tres alumnos que clasificaron para la olimpiada nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta