28 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre del 2023.- El desempeño de los cinco jugadores sonorenses en la Copa Mundial de Softbol U18 fue sobresaliente, incluso uno de ellos, Christian del Valle, quedó como el receptor del Equipo Ideal.

 

Además del catcher Del Valle, la selección mexicana tuvo en el róster a cuatro sonorenses más: dos jugadores de cuadro, David Díaz (parador en corto y capitán de la novena) y Manuel Zepeda (primera base), además de los lanzadores Carlos Parra y José Manuel Contreras, quienes cooperaron en la histórica medalla de plata que ganó el Tricolor.

 

Del Valle tuvo un promedio de .357 (28-10) para ser el cuarto mejor bateador del equipo nacional y el primero entre los receptores del certamen, además quedó a la cabeza en bases robadas de todo el torneo (3).

 

También lideró el departamento de carreras producidas de México con 7, pegó un triple y anotó en seis ocasiones, esas estadísticas le valieron su selección como el mejor catcher del evento pues de igual manera mostró buena defensiva.

 

En el caso de David Díaz, cubrió eficientemente las paradas cortas de la selección nacional y también lució a la ofensiva; su promedio de bateo fue de .269, con 2 jonrones (incluyendo un grand slam ante Estados Unidos) y 7 producidas, además cruzó 6 veces el plato. 

 

El cañonero zurdo Manuel Zepeda brilló con su bat y guante, siendo el primera base azteca, dejó números de .333 (.27-9) de porcentaje con 1 cuadrangular y 4 producciones; pegó un doblete y tuvo cuatro carreras anotadas.

 

El pitcher Carlos Parra deslumbró por su velocidad e impresionante cambio de velocidad; en récord en ganados y perdidos resultó el lanzador número uno mexicano, con 3-0 y 2.30 de efectividad. Apareció en 5 juegos y completó 2, en total tiró 14 innings para 18 ponches.

  

El otro serpentinero sonorense, José Manuel Contreras, quien completó los dos juegos que inició, compiló 1-1 en ganados y perdidos con 2.00 de carreras limpias admitidas; en sus 14 entradas de labor recetó 18 “chocolates”.  

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta