28 de abril de 2024

Conquista Cobach Sonora 10 medallas en los Juegos Nacionales de Colegio de Bachilleres

Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2023.- Con un campeonato nacional en softbol femenil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) sumó 10 preseas, 6 de primer lugar, en los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Bachilleres en México realizados para conmemorar el 50 aniversario de la institución.

 

El equipo de softbol del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), de Hermosillo, refrendó su calidad deportiva al ganar los juegos celebrados en Mazatlán, Sinaloa, donde terminaron invictas con 4-0, con el apoyo de tres alumnas de refuerzo de los planteles de Empalme y una de Nogales, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio.

 

Antes, las también campeonas estatales de softbol de la Cobachada 2023, ganaron el tercer lugar en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior en julio.

 

Cobach Sonora, junto con la medalla de softbol, trajo otras cinco de primer lugar obtenidas por los alumnos Monserrat Anakzunamúm Camarena Duarte (400mts planos y salto de longitud), Lídice Riveros Hernández (1500 y 3000 metros) y Ricardo Alexis Luna Mollinedo (800 mts.) del plantel Nogales.

 

Rosas Burgos añadió que el subsistema estatal también obtuvo tres preseas de segundo lugar con los alumnos del plantel Nogales, Ricardo Alexis Luna Mollinedo (400mts planos) y Linette Cerqueda Valenzuela (100 metros planos), así como con Lesly Miranda del plantel San Luis Río Colorado (800 mts. planos). Jesús Francisco Rivera Zúñiga, también del plantel Nogales, logró quedar en tercero (en 3000 mts.)

 

En los Juegos Deportivos Nacionales participaron 900 atletas de 30 instituciones del país, en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Mazatlán, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, softbol, voleibol y softbol.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta