3 de marzo de 2024

Hospital de Especialidades del CMN SXXI lleva más de 150 atenciones a pacientes provenientes de Acapulco

La directora del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, doctora Natividad Neri Muñoz, informó que se ha otorgado servicio a 157 personas, de las cuales 43 han recibido servicio en la Unidad de Hemodiálisis, y más de 80 han sido egresadas a sus domicilios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con tareas de cuidado y solidaridad para la población afectada tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, como ejemplo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, CDMX. (ha brindado servicio a más de 150 personas provenientes de Acapulco, a través de sus 28 especialidades para atender diversos padecimientos.

 

La directora de la UMAE Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, doctora Natividad Neri Muñoz, informó que se ha otorgado servicio integral a 157 personas, de las cuales 43 han recibido servicio en la Unidad de Hemodiálisis, y más de 80 han sido egresadas a sus domicilios.

 

Explicó que a partir del 24 de octubre, a través de la instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo, el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI otorga atención a todos los afectados derechohabientes y no derechohabientes por el huracán Otis del estado de Guerrero.

 

La doctora Neri Muñoz subrayó la solidaridad del hospital al destacar el apoyo tanto a pacientes y a sus familiares, mismos que reciben alimentación, un espacio para descansar y asearse, además de ofrecerles la posibilidad de quedarse en un albergue temporal.

 

“Nosotros estamos ofreciendo a través de un gafete que les permite a los familiares circular libremente por el hospital, una serie de tickets que les ofrecen desayuno, comida y cena en esta unidad médica”, indicó.

 

Explicó que a través del personal de Trabajo Social se realiza la coordinación de los familiares para que cuenten con sus tres alimentos y la distribución de un espacio en donde descansar, mediante un espacio en donde se colocan colchones con ropa de cama y almohadas durante las noches, y un kit con artículos de limpieza e higiene.

 

“A través del servicio de Trabajo Social da la atención directa al derechohabiente, le ofrecemos ropa, cobijas, un espacio donde dormir, descansar, bañarse, cambiarse, en algunos casos ofrecemos el albergue que está a su disposición”, dijo.

La directora del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI añadió que con aquellos pacientes que han sido egresados también se les apoyó con el trámite administrativo, gestionando ambulancias que facilitaron que llegarán a los hospitales o con sus familiares, todo a través de Trabajo Social de la UMAE.

 

Abundó que en este esfuerzo las Técnicas y los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS reciben y otorga atención a los derechohabientes y no derechohabientes provenientes del estado de Guerrero, y hacen una importante labor al localizarlos, establecer vínculos y lazos que permitan ofrecerles una atención de calidad y humanitaria.

 

“También se encargan del centro de acopio, estamos recabando víveres y utensilios de primera necesidad para enviarlo al estado de Guerrero. Su labor es muy importante”, añadió.

 

Natividad Neri externó que la atención integral otorgada a estas personas afectadas por el ciclón que causó daños principalmente en Acapulco, permiten “dar cumplimiento a nuestro deber ser: servir a la población mexicana en el sector salud. Nos solidarizamos con ellos”.

 

Reconoció la labor de los trabajadores de esta unidad médica porque “es una oportunidad poder seguir dando la atención, ha sido muy importante solidarizarnos y ser empáticos con nuestros compañeros y con nuestra población derechohabiente. Gracias por permitirnos hacer nuestro trabajo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta